• Lun. May 27th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

James Rhodes de gira…

Poradmin

Ene 10, 2017

Si se puede hablar de una revelación que nos ha conmocionado y ha hecho llegar de manera tan impactante la música clásica a la mayoría, ese es James Rhodes. Tras su bestseller Intrumental, en el cual la primera que vez que lo tuve en la mano y leí la contraportada:

Me violaron a los seis años/ Me internaron en un psiquiátrico/ Fui drogadicto y alcohólico/

Me intenté suicidar cinco veces./ Perdí la custodia de mi hijo.

Pero no voy a hablar de eso/ voy a hablar de música/ Porque Bach me salvo la vida. Y yo amo la vida.

Me quedo claro que no era un drama al uso de traumas infantiles, estaba ante un historia especial ,que iba a desnudar como las situaciones más dramáticas sufridas en una infancia, dejaran huella para toda la vida y como gracias a su gran pasión por la música clásica, consiguió sobreponerse a una vida desdichada, llena de autodestrucción .

James Rodhes ha roto tabúes, es el primer músico de clásica en firmar un contrato de seis álbumes con la todopoderosa multinacional Warner. También porque habla con el público durante sus recitales, que ofrece en tejanos y leyendo las partituras de un iPad y no solo toca en salas de recitales sino que ha tocado en uno de los festivales referentes de música vanguardista “ Sonar”.

Ha hecho que la gente se muera de ganas por ir a ver un concierto de piano, y eso en los tiempos que corren es muy difícil.

Tendremos la oportunidad de verlo en varias ciudades españolas en 2017. Así, el 19 de enero estará en el Teatro Romea de Murcia, el 22 del mismo mes en el Teatro Circo Price de Madrid, dos días más tarde, el 24, en el Palau de la Música de Barcelona y el 15 de marzo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *