• Mar. Sep 28th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Jaime Urrutia- Enjoy (2007)

Poradmin

Ago 4, 2008
Image

Una larga trayectoria musical plagada de éxitos y para Jaime Urrutia este es su primer disco grabado en directo. La madrileña sala Joy Eslava fue el lugar elegido para la ocasión a la que no faltaron voces como Jorge Drexler, Loquillo o Eva Amaral, entre otros para arropar al ex Gabinete Galigari.

Image

 

Y con mucha torería y el pasodoble "Gallito" sirve de introducción al disco en el que vamos a encontrar lo esencial dentro de la discografía de Jaime Urrutia. Por un lado los éxitos de su época con Gabinete como "Camino Soria", "El calor del amor en un bar" o "La culpa fue del cha-cha-cha", que forman parte de la memoria colectiva. Pero además la carrera en solitario de Jaime nos ha deparado también grandes canciones, sirva de ejemplo "Qué barbaridad" o "Dónde estás" que también están presentes en este "Enjoy".

 

Pero si por algo resulta especialmente atractivo este trabajo es por las colaboraciones de lujo que contiene. Loquillo, Jorge Drexler, Bumbury, Pereza, Dani Martin, Ariel Rot, Iván Ferreiro cantaron junto a Jaime renovando por tanto sus canciones que por lo general sonaban casi idénticas a las versiones originales. 

 

Con buen criterio los colaboradores pertenenen tanto a la etapa contemporánea de Urrutia (como Loquillo o Ariel) como artistas de generaciones más cercanas y con gran éxito actual para aumentar así el tirón comercial (Dani Martín, Pereza,…)

 

Por todo ello, el disco resulta muy interesante con algunas interpretaciones soberbias, viniéndose a mi mente "Camino Soria" con Eva Amaral jugando con los agudos de forma maravillosa.

 

Para cerrar "Tratando" donde Andrés Calamaro prestó su voz desde Buenos Aires ante la imposibilidad de estar presente aquella noche en la Joy, una noche inolvidable y que quedó plasmada en este "Enjoy". 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *