• Vie. Jun 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Iván Ferreiro – Nocturama 2012

Poradmin

Sep 2, 2012

Sobre las 22.40 salían al escenario Iván Ferreiro y su hermano Amaro: el primero con su teclado, el segundo a la guitarra. Y nada más; ni batería, ni bajo, ni más guitarras… el concierto que se nos presentaba era un acústico en formato reducido (“el más grande que hemos tenido”, dijo Iván), algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y la propuesta funcionó muy bien tanto antes (se agotaron las entradas) como al finalizar.

 

  

Fotogradfías: Musa Pentesilea 

 

Durante más o menos hora y media el dúo (a ratos sólo Iván) fue desgranando canciones de todas las épocas del ex¬-Pirata, así como algunas versiones (Xoel López o Maga fueron algunos de los elegidos) que hicieron las delicias de los presentes. Nada más salir al escenario el protagonista de la noche nos aconsejó que nos sentáramos en el suelo para disfrutar de la noche. Tras los primeros temas, llegaba el turno de la “zona sucia” como la llamó Iván: canciones que sacan lo peor del ser humano: Extrema pobreza, Ciudadano A y Farenheit 451 (qué buenos son estos dos temas y qué bien funcionan en directo).

 

Image

 

También hubo tiempo para recordar a Los Piratas: Años 80, M y Promesas que no valen nada nos llevaron al pasado. Y qué decir, el público enloqueció, así como con Rocco Sigfredi y Turnedo. Y es que sí, todos los temas de Iván son muy buenos, pero hay algunos que en directo son una apuesta segurísima.

 

Image

 

Tras Turnedo llegaba el turno de El viaje de Chihiro, Días azules y la ya mencionada El equilibrio es imposible, la cual era en teoría la encargada de cerrar la noche (ya habíamos pasado por el trámite en el que el músico hace como que se va antes de los bises), pero aun quedaba una sorpresa. Ante la insistencia del respetable, Iván decidió ofrecer una última canción solo al piano: Mi coco. Y ahora sí, tras este tema llegaba el momento de cerrar la actuación.

 

Image

 

Un concierto con una propuesta arriesgada (solamente un teclado y una guitarra puede resultar algo aburrido para parte del público si no se sabe llevar), pero que en las manos correctas como las de los Ferreiro fue todo un éxito. Sólo nos queda esperar que, tal y como ellos pidieron, vuelvan a ser invitados al ciclo del Nocturama en el futuro. Aquí les estaremos esperando.

 

Image

My Great Web page Tweet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *