• Jue. Feb 29th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Iván Ferreiro, historias de un pirata en el escenario

Poradmin

May 31, 2012
Ya hace más de veinte años de Los Piratas, una formación musical creada en Vigo a principios de la década de los noventa y considerada una de las bandas más influyentes de la escena del pop y el rock nacional, de la cual, Iván Ferreiro fue el cantante, líder y principal compositor del grupo y ya hace casi diez que saca adelante su carrera en solitario con discos como Canciones para el tiempo y la distancia,Las siete y media, Mentiroso mentiroso.
 
 
Fotografías: Antonio de la Cruz
 
 

Iván Ferreiro, vuelve a la carga en el 2011 con ‘Confesiones de un artista de mierda‘, que grabó en directo frente a un reducido público, una recopilación de algunas de sus mejores canciones que ya forman parte de la banda sonora de toda una generación de amantes de la buena música en español.

Image

Y estuvo en Cádiz, uno de los grandes del pop-rock independiente español en la Sala Imagina el pasado sábado 26 de Mayo, presentando temas de su último trabajo discográfico ‘Confesiones de un artista de mierda’, una noche de sábado primaveral, una guitarra, un piano y una gran voz fue la escusa para que se llenara la sala de incondicionales y fieles tanto de su época “pirata” como de la actual.

Image

Fito y Fiitipaldis fue el hilo musical elegido para caldear el ambiente que, con puntualidad
y un escenario casi desnudo, llenó un sonriente Iván Ferreiro que se sentaba en el teclado, mientras su hermano Amaro se colgaba la guitarra.

Image

Enseguida fueron al lío, arrancando con los primeros acordes de Toda la verdad y continuando con Me toca Tirar, para seguidamente lanzarnos Extrema pobreza, el primer subidón de la noche. El público empezó a soltarse, moverse y a cantar, cada uno a su modo…

Himno tras himno, Iván fue introduciendo canciones más actuales de su carrera, combinadas con clásicos de su vida en solitario y recordando canciones de Los Piratas como «Años 80«, «M» o «Promesas que no valen nada«, el público no pudo resistirse a cantar con los hermanos Ferreiro, cantando al unísono Insurrección, el gran clásico del ya desaparecido Último de la Fila, de principio a fin.

Image

A Imagina aún le quedaban minutos emocionantes que vivir con Iván y Amaro, dejando al publico elegir entre 3 temas que, por decisión unánime, fue «1999» de Love of Lesbian.

Prosiguió el recital haciendo un repaso por las canciones más íntimas de toda su discografía en solitario y temazos de Los Piratas , Canción de amor y muerte, Santa adrenalina y la siempre esperada Turnedo , tema insignia. Sonaron Rocco Sigfredi, Canciones para el tiempo y la distancia, Días azules o El equilibrio es imposible, entre otras.

Image

Así, tras dos horas de un concierto muy especial e íntimo que encantó la noche gaditana, esperamos volver a verlo por Cádiz nuevamente con una banda detrás y un sonido aún más potente.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *