• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Irassema – Safo en plutón

Image

Image

Recibimos con expectación el primer trabajo de Irassema tras su prometedor EP, Casamusa, publicado el año pasado. No por ser el que nos ocupa su disco de debut muestra carencias, todo lo contrario, con toda la experiencia de años dedicados a la música y muchas actuaciones a las espaldas Irassema nos deleita con un conjunto de canciones variadas en sus influencias, equilibradas y versadas en la emotividad, que, a lo largo de 45 minutos y distribuidas en 12 cortes nos acompañan en Safo en Plutón, un alegre y agradable viaje hacia la armonía.

 

Irassema demuestra un gran talento vocal que en ocasiones llega a recordar a Luz Casal por su fuerza. Los sentimientos que transmite el conjunto de su voz y la música son la principal baza que tiene Safo en Plutón para que te toque la fibra desde la primera escucha. Irassema juega con la distinta musicalidad de los idiomas en algunas canciones aprovechando, por ejemplo, la sensualidad del francés en 'No hay' un tema con un toque entre folk y jazzy. El portugues en 'Guerrera'. Destacar sobretodo  'Changes', único tema cantado en inglés, más rockero y con unas lineas también en francés, con el que Safo en Plutón alcanza el clímax épico que contrasta con los medios tiempos existentes en la grabación.

 

En conjunto Safo en Plutón es un disco de esos que gusta escuchar y que después de hacerlo te hace sentir más alegre. Todo ello por ser un cocktail basado principalmente en el sentimiento y la emotividad de su interpretación y sabio acompañamiento musical. Un cocktail variado también en influencias que desde el pop y el rock se asoman al folk, al jazz, el emo, la música de cabaret o a la rumba.

 

No podemos terminar esta reseña sin prestar atención a la excelente factura de la grabación, un sonido preocupado por los pequeños detalles, con unos cuidados arreglos y un despliegue de instrumentación que le da gran riqueza a la música, así además de las típicas guitarras acústicas o eléctricas tenemos, pianos, hammonds, sintetizadores, saxo, clarinete, flauta… o hasta el sitar de 'Detrás del foco' introduciendo la influencia más étnica del disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *