• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

INXS – WELCOME TO WHEREVER U ARE (1992)

Poradmin

Abr 7, 2010
Image

Los domingos. Los domingos según se miren tienen un toque triste. O según quien los mire. Para ello tenemos que vendarnos los ojos y soñar con esas cosas maravillosas que todos queremos, de esa forma cambiamos ese detalle, ese aspecto. Y quizás este disco sea una de esas maravillas que nos hacen cambiar.

Image

Octavo álbum de los australianos INXS (la de los hermanos Farris y el malogrado Hutchence) y coetáneo de otra maravilla `Achtung Baby´ odiosa o no tanto en su comparación pues bien es cierto que se podrían mezclar algunas canciones de ambos y no nos hubiéramos enterado. O más bien si, pues seguramente tendríamos una obra maestra entre nuestras manos.

 

Cuestiones que todos suponemos hechas, cuestiones que todos nos preguntamos, es un buen comienzo para un día de domingo, así es como comenta `Questions´ llena de cuestiones, de cosas por realizar, deudas, risas, odios… pero sin más tiempo que el que nos rodea salimos expedidos y llenándonos de energía hacia el cielo `Heaven Sent´.

 

Su entroncamiento con el disco de U2 en parte se debe quizás a una cierta experimentación, vanguardista para la época como no y que desde luego les permite mantener el tipo con el paso del tiempo, cosa que no pueden decir otros grupos u otros discos. Con `Communication´ empezamos a ver dicha base alternativa, grunge quizás, un nuevo comienzo de era, más crudo, los cambios que todos necesitamos a veces.

 

Pero no por ello pierde sus raíces australianas, bien cercanas a los magníficos `Midnight Oil´ y ese sonido más hard-rock y algo sucio pero lleno de energías positivas. Para surfear nuestros miedos en busca de la nueva ola que nos llene la vida `All Around´.

 

Guiños magistrales con sonidos orquestales (Australian Concert Orchestra) a la dulzura y a la aspereza de las cosas buenas y no tan buenas de la vida, ejemplos para no llorar `Baby Don`t Cry´ (o como un simple estribillo te puede hacer tocar el cielo con lágrimas de alegría) pero también para esos silencios extraños que se producen cuando dos personas se sienten extraños en una habitación `Men and Women´ que bien podría haber cantado Brett Anderson echado sobre la cama, languideciéndonos de la forma más dulce.

 

Deseos perdidos, sueños futuros, espacios infinitos donde encontrar el nuevo alma gemela. A veces la vida se compone de varios pasos como si de una sucesión se tratara. Con las herramientas adecuadas seremos capaces de frenarla, pararla en un estado intermedio. Ese que nos reconforte, que nos devuelva deseos extraños, visiones ocultas, encuentros furtivos y olvidarnos de problemas `Back on Line´.

 

Pero claro como todo buen momento tiene un pequeño pero. O no. Alguien me comentó que no leería esto si tuviera tintes demasiados personales pero si lo hace, comprenderá que a veces es irremediable. `Beautiful Girl´ compone lágrimas en mis ojos, seguro que a alguien más, a unos por lo perdido, a otros por lo encontrado. Pero ambos coincidiríamos en tratar de no perderlo, de mantenerlo hasta el fin de nuestros días.

 

Ahí perdidos en una esquina de un bar cualquiera, la música de fondo, corriendo de un lado para otro bajo luces de neón que parece que nos persiguen, ruidos nocturnos que atraen nuestra atención… pero al final siempre diremos `stay with me… beautiful girl´.

 

 

Tracklist:

 

1.- Questions

2.- Heaven Sent

3.- Communication

4.- Taste it

5.- Not Enough Time

6.- All Around

7.- Baby Don`t Cry

8.- Beautiful Girl

9.- Wishing Well

10.- Back On Line

11.- Strange Desire

12.- Men and Women

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.