Pepeworld Festival

Escrito por Mar
Categoría: Pepeworld Creado: Lunes, 18 Junio 2007 16:53
Visto: 1548

Las 6 de la tarde, un sol abrasador y muchas ganas de pasarlo bien. Así empezó para nosotros el PepeWorld Festival, entrando por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas.

Image

El coso se fue llenando poco a poco durante los conciertos, hasta que en el último no cabía ni un alfiler...Los grandes triunfadores: The Killers sin duda, pero el resto de grupos no desmereció ni defraudó a nadie.

Casi a las 7 empezó el primer grupo Triángulo de Amor Bizarro (www.myspace.com/trianguloamorbizarro), un grupo que destaca por sus guitarras aguerridas, ritmos alocados y letras que sonrojan a las niñas más pijas de la ciudad…vamos, un buen comienzo para ir calentando motores y preparándonos para la que nos esperaba. Eso si, un concierto corto el suyo, media hora que supo a poco, les seguiremos la pista.
Una canción: Hijo de puta

Image

A continuación vinieron Zeno and the Stoics (www.zenoandthestoics.com), la primera sorpresa de la tarde. Un pop nuevo, cañero y fresco; un cantante entregado, con una voz muy potente y, como he leído en algunas crónicas, con muchas posibilidades de convertirse en la versión indie de Dani Martín. El grupo no se amedrentó en absoluto ante los ya cientos de espectadores que estabamos en las Ventas y el concierto fue realmente sorprendente. Llegarán lejos estos chavales.
Una canción: No Reason

Image

Después de que estos dos grupos nos animaran llegaron Kasabian (http://www.kasabian.co.uk) para recordarnos que no todo es escuchar la música mientras bebes una cerveza sin alcohol (que había menores en el concierto…), y que allí habíamos ido a bailar!!! Estos británicos (que fueron mi segunda sorpresa del festival) no dejaron que paráramos ni un segundo. Tom Meighan, con un look Liam Gallager total, animó al cada vez más numeroso público con bromas, juegos y hasta unos capotazos. Tarea difícil la suya sin saber español, pero que supo torear muy bien. Nos dejaron perlas como Club Foot, Test Transmisión o Shot the runner. Bailamos, dimos palmas, cantamos…Fue sin duda, uno de los mejores momentos de la noche y la cara de Tom y su emoción así lo reflejaba.
Una canción: Empire, con la que cerraron la actuación

Image

Y….por fin, el plato fuerte del festival (al menos para mí): The Killers (www.thekillersmusic.com). Un grupo que, al igual que Triángulo de Amor Bizarro, debe su nombre a una banda de ficción que aparece en el video de "Crystal" de New Order (que habría sido de nosotros sin estos chicos…).

Image Empezaron fuerte, con el primer single del nuevo album When you were young, para a continuación sorprendernos con la que es sin duda todo un himno Somebody told me, y claro, la gente estalló en saltos y palmas y todos los que estábamos allí (ya estaba la plaza llena) nos dejamos llevar por esta y el resto de canciones: For reason Unknow, Read my mind, Mr Brightside…subidones como Jenny was a friend of mine. En definitiva, una hora de saltos, gritos, canciones muy muy pegadizas y cañeras. Y en palabras del mismo Brandon Flower, fue uno de sus mejores conciertos. La pega fue que no les dejaron hacer un bis, supongo que por problemas de horarios (el festival empezó retrasado y fue cargando con ello), aunque se llevaron una gran ovación de un público super entregado.
Una canción: All these things that i’ve done

Image


Casi una hora después (había que desmontar escenario y montarlo de nuevo) aparecieron los Smashing Pumkings (www.smashingpumpkins.com) para demostrarnos porque fueron los cabeza de cartel del festival.

 Image

Con una puesta en escena increíble, estos chicos americanos se quitaron el mal sabor de boca que les dejó su paso por el Primavera Sound. Cierto es que las canciones de su último album Zeitgeist no son tan populares como Tonight, tonight, Bullet with butterflies wings y 1979, todos ellos del que es sin duda su mejor trabajo Mellon Collie and the Infinitive Sandez, pero supieron llegar a un público que no se lo puso fácil (después de casi 6 horas de festival andábamos todos un pelín cansados). Casi dos horas de concierto (con bis incluido), que dejaron momentos como un Today desgarrador. Mención especial merecen la dedicatoria de Billy Corgan a los toros asesinados en la plaza y el solo de guitarra española que se marcó.
Una canción: Tarántula

Image


Y así acabó uno de los mejores cartelazos de esta primavera en la capital: a las 2 de la mañana volviendo a casa sin voz y los pies destrozados de tanto salto pero con la sonrisa en la cara y unas ganas tremendas de que llegue el próximo concierto (si todos son como este…)

INSTAGRAM