Musiqueando en el Mediatic Festival- 2ªparte

Escrito por Miguel
Categoría: Mediatic Festival Creado: Viernes, 18 Mayo 2007 00:54
Visto: 1670

Crónicas de Mojinos Escozíos, Babasónicos y Melendi

Image

 

Y una vez enfilada la noche aparecen Mojinos Escozíos a escena montando su particular show sobre el escenario. Aúnan como nadie el hacer buena música y el divertir, a partes iguales. Con diálogos constantes con el público y payasadas durante todo el repertorio que no tiene canción que sea prescindible, con "Ueoh!" arrancan actuación a la que sigue "la cueva del eco" y un repaso a algunas de sus más primitivas canciones como "Jerónima", preciosa historia de amor, en clave Mojino, claro está. "El Seviya" nos pregunta si tenemos prisa....noooooooooo, pues si no tenemos prisa un sólo de guitarra del "Chicho" de veintitantos minutos, pero no cumplió su amenaza. y la fiesta no decae, "El jefe", "no tienes huevos" o "burbujitas" perfectas para que la gente participe con ellos. Para que la actuación sea completa falta que el Puto, el poeta del grupo, recite una bella poesía y la petición de que alguna fémina enseñe sus pechos para hacer bises.No hubo una fémina...fueron dos!!!! Y con "barrí de servesa" y abrazados termina esta fantástica actuación donde no hemos parado de reir y saltar. "He puesto en mi casa un barrí de servesa iguá que en el bar..."; creo que acabo de decidir mi próxima carta a los reyes magos. 

Image

 

Y mientras oimos de lejos "suspiciosly man" de Elvis interpretada por Tenesse continuamos, esta vez en el escenario Costa Blanca, viajando a Argentina para presenciar el directo de uno de los grupos de más éxito en su país y que poco a poco va haciéndose su sitio en España. Son Babasónicos, tremendamente dinámicos, un estilo y propuesta original, tanto de música como de puesta en escena con vestuario chic, compaginando momentos más rockeros con alguna balada de melodía extremadamente sutil. Llamados a ser la revelación y gran descubrimiento para muchos en el festival su actuación tuvo momentos destacados con la interpretación de sus más recientes hits del disco "anoche" como fueron "carismático", "un flash", "exámenes" o "así se habla". 

 

Y vuelta al escenario Cruzcampo, esta vez cita con Melendi. El asturiano encabeza el cartel esta jornada y eso se nota en una mayor presencia de público y más joven que el que hacía unas horas me rodeaba mientras presenciaba a Rosendo. Y el concierto en líneas generales cumplió las expectativas aunque sonó demasiado a cd, es decir sin muchas licencias por parte del cantante concluyendo al fin en un directo con altibajos. De lo mejor las canciones que permitían unos bailecitos por rumbas y que coreamos con ganas y entusiasmo; me refiero a "kisiera yo saber" o "caminando por la vida". Del resto de repertorio fue alternando canciones del disco nuevo como "calle la pantomima" o la que homenajea a Extremoduro en "arriba extremoduro" con otras de anteriores trabajos como fue "con la luna llena", especialmente celebrada. Del artista lo dicho, trató de animar al público con el ya famoso "alcohol, alcohol...."y en momentos puntuales conectó con él y sin duda es con lo que nos quedamos.

Image

 

 

Fotos: Dr. Revollo

INSTAGRAM