• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

In Flames – A Sense Of Purpose

Poradmin

Abr 20, 2008
if

 

if

 

 

Cuando hablamos de un buen disco, o de un buen grupo, lo podemos hacer en términos técnicos, valorando la calidad de sus instrumentos y composiciones. Una vez superada dicha valoración viene la segunda y mas complicada, es la valoración que transforma una buena banda, en una banda especial, algo que pasa a formar parte de tu vida, melodías que recuerdan momentos, canciones que recuerdan sensaciones. Así pues, esta es mi relación con In Flames, una relación especial.

Tienen la cualidad de sacar discos en puntos importantes de mi vida, haciendo que la escucha a posteriori de esos discos me transporte a aquellos momentos. Escuché por primera vez “A Sense Of Purpose” el 16 de marzo, como si de un preludio se tratara.

¿Y por que cuento todo esto? Para hacer ver que cuando un grupo compone música capaz de emocionar a una persona, están haciendo algo más que música, está creando sensaciones, inquietudes, ánimos y por qué no, añoranzas.

En lo meramente musical, es un disco excepcional, quizás un inicio un tanto descafeinado con el single the mirror’s truth. Rápidamente se perdona el traspiés inicial, por que Disconnected empieza a desplegar toda la grandeza que esconde este disco.

 

 

if2

 

 

No quiero aburrir comentando todas y cada una de las 12 canciones, aunque bien lo merecen, pero no puedo por menos que destacar algunas. El cuarto corte, Alias, tiene ese toque emotivo-agresivo que solo In Flames saben dar a sus canciones, un estribillo de esos que da gusto cantar gritando.

The Chosen Pessimist, en la octava pista, es una obra maestra de ocho minutos por la que merece la pena la compra del disco. Es una de esas canciones que necesito compartir, a buen seguro sentaré a mi lado a mas de una persona para que disfrute conmigo este corte.

Creatividad, emotividad y genialidad a partes iguales forman los pétalos de esta flor. No nos confundamos, estoy hablando de Death Metal Melódico de las entrañas de Suecia.

Por supuestos también tenemos clásicas canciones “inflamables” de las que animan el espíritu tales como Drenched In Fear o Sleepless Again.

Fruto de mi coleccionismo enfermizo, también he comprado el single, el cual es igualmente recomendable, puesto que trae tres temazos no incluidos en el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.