• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Imperial state electric -Rojo omega (Sala gruta 77-madrid)

Poradmin

Jul 14, 2010
Image

Antes de su descarga abriendo para Kiss en Madrid tuvimos la oportunidad de ver a la banda de Nick Royale ( ex-Hellacopters) en una sala como la madrileña Gruta 77,algo que sin duda se nos antojaba como algo único, como así pasó y es que ver el nuevo proyecto de Nick Royale en una sala es mucho mejor que estadios o grandes escenarios aunque la calidad y frescura de la banda no baje ni un ápice.

Image 

Para abrir la noche tuvimos a los madrileños Rojo Omega, una de esas bandas que en nuestra ciudad curtida a base de pisar escenarios y que presentaban su tercer disco, el fantástico “Cielo rojo” donde nos encontramos un rock and roll de lo más adictivo y macarra resultante de poner en una batidora bandas como Burning, sonidos de punk rock salvaje y algunas pinceladas de rock setentero y rockabilly. Me llevé una gran alegría al enterarme que abrían y ellos realizándolo de manera perfecta. Sonaron canciones como “No se quien soy”, “Dificil solución” o el peligroso “Cuidado”.

Image

 

Tras unos momentos de espera que nos parecieron eternos ya teníamos a la banda sobre el escenario, sonando de manera tremenda , donde estaba muy presente la influencia de bandas como Cheap trick, Beatles y sobretodo los americanos kiss. Nos tocaron su primer trabajo al completo llenos de fuerza y sin darnos tregua para respirar, llevando la batuta del cuarteto el propio Nick comenzando de manera brutal con el tema de Cheap trick “Hello there” que fue el pistoletazo de salida para su fantástica actuación en la que no bajo el nivel de intensidad en las casi dos horas de descarga con temazos como “Throwing stones” (que contó con la presencia de Dreggen de Backyard babies), “A holiday from my vacation” o “I ´ll let you down “ con un delicioso sabor a Beatles que fue de las que más me sorprendieron.

Image

 

Además del inicio con Cheap Trick pudimos disfrutar de tributos a beatles “You can´t do that” que lo aceleraron al máximo y “Take me “ de los kiss (con el que un par de días más tarde abrirían en el Azkena rock). Simplemente tremendos y desprendiendo esa energía que hace a algunos grupos únicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.