• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Imelda May … gira Noviembre’09

Poradmin

Nov 17, 2009
Image

Nacida en Dublin, Imelda May tiene ese raro talento y glamour atemporal que ilumina el escenario. Ya sea su peculiar mezcla de rockabilly, blues y jazz, su extensivo repertorio propio, sus actuaciones de inspiración burlesque o su distintiva interpretación, su atractivo es seductor e innegable.

Image 

 


estuvo de gira con Jools Holland culminando su debut en el Royal Albert Hall en diciembre. En invierno de 2007 salió su primer disco en solitario, “Love Tatoo”. En noviembre

Inspirada por los grandes del Jazz como Billy Holiday, Dinah Washington y la indiscutible reina del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda está forjando un sonido contemporáneo propio.

En el mes de noviembre estará de gira por España, estas son las fechas: 

Jueves 19 de NOV 09
MADRID
Sala Caracol

puertas 20h
precio entrada 20 euros (ant) / 24 euros taquilla
www.ticktackticket.com

 

Viernes 20 de NOV 09
Festival de Jazz de Cartagena

 

 

Sábado 21 de NOV 09
41º Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

 

Image

 

Imelda May, una de las sorpresas más gratas de 2009. Más allá de facturar un disco sobresaliente, esta mujer tiene la suficiente personalidad en sus cuerdas vocales así como buen gusto a la hora de componer como para no convertirse en algo pasajero y para recordar.

 

Su disco Love Tattoo mezcla con buen criterio Jazz, Swing, Rockabilly y un poco de Rythm & Blues con un toque de cantina de los años 40, donde te la puedes imaginar pateando los culos de todo aquel que le babeara como en uno de esos clásicos de burlesque del cine que nunca me canso de visionar. Además de grandes composiciones, se ha sabido rodear de unos músicos excelentes que dotan su música de intimismo cuando se requiere y de garra en otras ocasiones, especialmente su pianista, el cual no pertenece oficialmente a la banda (como se puede apreciar en su web) pero que sobresale de entre todos los músicos que tampoco andan mal de talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.