• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ilsa – XS (extra small) (2009)

Poradmin

May 20, 2009
Image

A esta joven de 24 años la definen como una fusión rusocubana (por la ascendencia de la artista) y es posible se convierta en una referencia adolescente en los próximos tiempos.

Image 

 

Ante tanto producto similar, esto es, artista pop de letras comerciales buscando el hit y un reconocimiento casi inmediato es preciso buscar elementos que destaquen de una monotonía musical que tanto adoran las radiofórmulas.

 

Centrándonos en Ilsa y su "XS (extra small) cabe decir varias cosas: su mayo poder radica en una voz potente y a la vez emocionante y femenina que aprovecha para lucir en casi todos sus temas, sirva de ejemplo "como tú" y su final.  Por otro lado el hecho de que toque el piano sirve para vestir y adornar canciones que, por lo general, son reiterativas en cuanto a los roles adolescentes de chico malo, chica barbie, etc…

 

Otra curiosidad poco habitual que incorpora el disco es dos temas en ruso, uno de ellos la versión"la sonrisa de la luna" con pinta de éxito próximo. Sin embargo mi preferida "sótano-penthouse", quizás porque me parece la más creativa del disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.