• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ihsahn – AngL

Poradmin

Ago 7, 2008
ihsahn AngL

 

ihsahn AngL

 

Hablar de Ihsahn ineludiblemente referencia a Emperor, pero este álbum decepcionaría a los seguidores más tradicionales de su antigua banda. A buen seguro, los no devotos de Emperor no tendrán ningún interés en escuchar este disco. Yo me encontraba a medio camino, me gustan los últimos discos de Emperor pero no soy un fan acérrimo de estos, así pues, cuando escuché este disco me quedé con la boca abierta. Tenía claro que Ihsahn es un gran músico, original y único, pero “AngL” supera todas mis expectativas.

Para los que se aventuren a escucharlo, les ruego no se queden en la primera canción, la cual, sin llegar a las cotas de Emperor, se mueve por terrenos cercanos al Black Metal. Pasada esa primera impresión, “scarab” empieza a descubrir la verdadera identidad del disco, guitarras con ritmos progresivos con giros acústicos. Por supuesto, los tintes Black están presentes, pero podría asegurar que no abarcan más del 20% del disco.

"Unhealer", tercer corte, desearía compartir esta canción con el universo entero, dos genios unidos en esta canción, por supuesto el propio Ihsahn, y el extraordinario Michael Akerfeldt de Opeth,  que colabora con sus voces limpias y guturales. Pero la colaboración es solo anecdótica, la canción es absolutamente fantástica.

"Emancipation" quizás sea mi preferida del disco, inicia con un ritmo que recuerda claramente a Emperor, pero se corta y pasa a unas guitarras progresivas y una voz llorosa y limpia que se torna en desgarradora en el estribillo. Una delicia.

Si tengo que reconocer que el disco tiene altibajos, hay canciones más vulgares, pero en líneas generales es un gran disco, fresco de ideas y creatividad. Muy austera la presentación del CD, sin fotos ni florituras, la verdad, detesto comprar discos con presentaciones tan pobres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.