• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Idioterne – Idioterne (2008)

Poradmin

Dic 9, 2009
Image

35 minutos, 10 cortes, 3 ejecutantes, miles de melodías magnéticas que se adhieren al cerebelo con la fuerza de lo intemporal e infinitas posibilidades de labrar un futuro acorde con las aspiraciones y calidades aquí expuestas.

Image 


La colisión rock-punk de Therapy? , la inspiración vocal de Nada Surf, la facilidad para las melodías radiantes de la factoría Weezer y, sobre todo, la voluntad de facturar canciones con mayúsculas es lo que permite a este trío madrileño labrar un arranque de compacto con una tétrada de temas difícil de superar: frases melódicas que navegan entre mareas eléctricas para que la voz de Vick sobrevuele el paisaje con su dicción fácilmente identificable y los arreglos de guitarra aporten los matices necesarios para redondear el discurso.

 

‘Fuck Them All, Big And Small’ con su arranque ramoniano, antecede a la segunda parte del ejercicio, más rockera quizás que la primera y que añade nuevas referencias a su ideario musical: ‘Overlove’ podría aparecer en la discografía de los Bad Religion más inspirados y reposados, ‘Time & Soul’ – que cuenta con la colaboración del omnipresente Leiva en las guitarras – desgrana un riff que se aleja del punk para acercarse a sonoridades más rockeras y ‘Evolution’ lanza un satélite al planeta Muse para traer a Tierra uno de los momentos más inauditos, inesperados y disfrutables de la doctrina del trío.

 

Ensalzados y elogiados como una de las grandes sorpresas del pasado año, no sería raro ver a Nothink o The Unfinished Sympathy tomando notas del ingenio contenido en estos diez aciertos de intensidad, concisión y talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *