Si ya me gustaron con su primer disco, "Radio Days" lo cierto es que la pareja Ryjlen ahonda en este segundo trabajo en un rock agresivo con alguna revolución más y manteniendo intacta esa sensación provocadora y a la vez deliciosa que va caracterizando a Idealipsticks.
Con el tirón y reconocimiento que supuso su irupción en la escena musical, "Sins & songs" debe suponer un mayor impulso en esa búsqueda de presencia a través del rock.
Los argumentos son trece temas donde la mayoría no superan los 3 minutos y que consiguen en muchos momentos alterarte la respiración y acelerarte. A la percusión de "Nora", la línea de bajo en "Jane" o la intensidad de "Losers&lovers" le añades el baile de voces de Eva y Jave y las emociones que ellas desprenden y además consiguen que suene genuino. Poco más se puede pedir.
Como colofón, y mi favorita, "The others", con mandolina incluída que le hace sonar algo más americana que el resto y donde "Idealipsticks" practican un juego de voces realmente sobresaliente y destacable y cuya melodía me va dejando cada vez más encantado, cada vez con mejor sonrisa.