• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

HU HU HU LLEGA EL POP SORPRENDENTE DE NATALIA LAFOURCADE

Poradmin

Sep 18, 2009
Image

El 22 de septiembre se publica Hu Hu Hu, el cuarto álbum de Natalia Lafourcade. Producido por Marco Moreno y Emmanuel del Real “Meme” (de Café Tacuba), el disco cuenta con las colaboraciones de Julieta Venegas y Juan Son y arreglos de Yon Garfias, bajista de la banda mexicana Silverchair.

Image

Hu Hu Hu contiene 13 canciones que describen experiencias personales de Natalia Lafourcade, como si se tratara del viaje de una niña pequeña, de sus fantasías y de las personas que la rodean.

El primer single del álbum es Ella es bonita, una canción que refleja perfectamente el espíritu del disco y la peculiar propuesta de Natalia Laforcade. La mexicana elabora un pop tremendamente original, sorprendente, fuera de normas. El vídeo de Ella es bonita añade además un punto naif, insólito e interesante a la canción, una aparente inocencia no extenta de irpnía que aumenta el foco de interés sobre esta artista tan especial.

No es convencional Natalia Lafourcade en su música y quizá sólo pueda ser comparable en algunos momentos a su amiga Julieta Venegas por su manera de entender el pop. Con su aspecto frágil, la cantante y compositora nacida en 1985 en Ciudad de México que estudió flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto, dio desde niña buenas muestras de su carácter musical al abandonar el grupo Twist porque no le gustaba hacer playback. Después viajo a la célebre Berklee de Boston con una beca de cinco semanas para ampliar estudios musicales. Natalia Lafourcade lo tenía claro.

En el 2002 publicó su primer álbum y poco después empezaron los reconocimientos, con varios premios MTV y un Grammy. Como Natalia y La Forquetina publicó en 2005 el álbum Casa, con Emmanuel del Real, de Café Tacuba, en la producción, que significó un cambio de lo acústico a lo eléctrico y que daba una idea de por donde iban los tiros: nada que ver con el pop de telenovela. En 2007 grabó con la Orquesta de Jalapa Las 4 estaciones del amor, un álbum instrumental inspirado en los cambios de ciclos, y poco después se veía y escuchaba a Natalia Lafourcade en el Unplugged de Julieta Venegas, integrada en su banda de acompañamiento tocando varios instrumentos, incluyendo el banjo.

Fue durante la grabación de Las 4 estaciones del amor cuando comenzó a componer las canciones de Hu Hu Hu. Y salieron temas como Cursis melodías, No viniste, Siempre prisa, Tiempo al viento, Let’s Get Out, Hu Hu Hu, Ella es bonita, Niño Hojas, Running Too Fast, Azul, Hora de compartir, Un lugar para compartir y Look Outside. Grabado en Cuernavaca (México) en una casa habilitada como estudio, Hu Hu Hu es un canto a la recuperación de las pérdidas personales y la satisfacción de alguien que no cesa de buscarse. Pero, ante todo, es un estímulo para la imaginación y para la música concebida como posibilidad de sorpresa. No es habitual encontrar una artista como Natalia Lafourcade en los tiempos que corren y su capacidad para asumir riesgos es de agradecer. Como muestra, Ella es bonita, el primer single de su nuevo álbum Hu Hu Hu. Para llamar la atención.

www.natalialafourcade.com

www.myspace.com/natalialafourcade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.