• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

HORA ZULU la guerra comenzó en Sevilla.

Image

Image

22/10/2010 Sevilla, Sala Q.

 

Los granadinos Hora Zulu comenzaban en la sala Q de Sevilla su gira invernal, con la que seguro no pasaran frío alguno los que se acerquen a disfrutar de su fogoso directo como bien pudimos comprobar. Para dar fe de ello puedes ver la galería de fotos del concierto aquí.

 

Como teloneros un grupo surgido en esa joya que es el aljarafe sevillano, se trata de Marabunta. Para la formación este era su segundo concierto, el primero fue en agosto pero, a pesar de ello, se les vio muy sueltos en el escenario, fruto de la experiencia en bandas anteriores como Espurgaperro. La banda se sustenta a base de guitarra thrashera a cargo de Miranda. Sobre sus riffs los dos cantantes del grupo se encargan de completar su propuesta musical con un contraste de voz bruta y otra voz más rapera.

Image

Turno para Hora Zulu. En la sala un gran ambiente y ganas de disfrutar de la mezcla de metal y rap de los de Granada. Por sus tierras fue la última vez que los había visto en directo, concrétamente en el piorno rock 2009, en donde debido a los grupos que los flanqueaban en el cartel, Hora Zulú parecían una pincelada popera. Pero es lo que tiene estar en un sándwich entre Brujeria, Entombed, Soulfy o The Haunted.

 

Image 

 

Image

 

Si tuvieramos que resumir el concierto de Hora Zulu en una palabra esta sería: intenso. A los músicos se les notan muchas tablas en el escenario, su dinamismo, movimientos, saltos etc… Incitan al público a disfrutar, botar, bailar a empujones y hacer headbanging mientras corean sus letras. Mostraron en Sala Q sin lugar a dudas ser una banda con Actitud.

 

Además ahora la banda se presenta aun más reforzada incluso con el regreso de Ernesto Cabello a la segunda guitarra. Y si ya de por sí la guitarra de Paco Luque y su pose son imponentes, con la garra que ha regresado Enrique se convierten en un dúo guitarrero bastante hardcore.

 

Image 

 

Paco Luque que recordemos estuvo anteriormente en Lagartija nick encargándose, como no podía ser otro modo, de las guitarras. El estaba allí justo cuando crearon esa obra maestra que es el disco homónimo de Lagartija Nick, esa oda espacial pasada por una potente turmix de nu-metal.

 

Image

 

Aitor salió a escena con su típico gorrito pero, él a la voz estuvo menos brillante que la banda en el aspecto instrumental. Fundamentalmente porque en algunos compases de la actuación no estaba del todo metido en el concierto. Sin duda Aitor durante el concierto si que aprovechó al máximo de los últimos meses antes de que entre en vigor la nueva ley anti-tabaco porque se dio un buen atracón de pitillos. No faltó el típico guiño a sus paisanos Lori Meyeres cuando anunciaron una versión suya.

Image

 

En el repertorio no faltaron temas antiguos como 'Tango', 'Yonky superstar', 'A ver si me entiendes' o el impagable himno 'Andaluz de nacimiento'. En general el setlist estuvo muy equilibrado, algo que es importante y que muchas veces hace que el concierto te entusiasme o te deje con todas las ganas.

 

Image

 

Fotografias: Alberto Ferraris Ravé.

 

Setlist:

Intro Vangelis
Que baje un rayo y me parta
Tango
Camarada
O puede que no
Y no protesto
Dice el poniente
Reinvención
Tanto que me perdí
Toma y obliga
En tu nada
Yonky superstar

intro saz
Coplas de negra inquietud
Ya que te pierdo

De buena mañana
llueven flores

intro mr marshall

De querer ser
con mi condena
Tientos
De vivir sin ti dos vidas
Golpes de pecho
Agua de mayo
Andaluz de nacimiento
A ver si me entiendes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.