• Vie. Jun 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

HOMENAJE A QUENTIN TARANTINO. BSO Tarantino presentado por Ángel Carmona y Arturo Paniagua

Poradmin

May 28, 2013
Image

El próximo 29 de mayo la sala Galileo Galilei recibe con sus mejores galas, un concierto, único, irrepetible y simbólico el concierto BSO Tarantino en el que 20 artistas del panorama pop rock / indie nacional, interpretarán canciones míticas de películas de Tarantino por su capacidad para convertir canciones desconocidas en clásicos universales, lo cual es un atributo de los artistas participantes y la Fundación Mozambique Sur.

Con el objetivo de difundir que la música Pop Rock es cultura y su carácter universal en la sociedad, la Sala Galileo Galilei junto con la Fundación Mozambique Sur, y un pujante grupo de artistas y managers, desarrolla un proyecto pionero en España tanto por su contenido musical, como por su vinculación con la acción social de forma “interactiva” y su componente “viral” de forma urbana, artística y en internet. Esta es la quinta acción de BSO y tiene una trayectoria de éxito y agotar las entradas en todas sus actuaciones. Es un concierto en el que el repertorio es una unidad de las 20 bandas con un hilo conductor claro.

Concierto BSO Tarantino

El próximo 29 de mayo a las 21,30h, Miss Caffeina, [IZAL], Sidecars, 84, Zeno & the Stoics, Sergio J. Rojas (feat Sala & the Strange Sounds), María Reyes, Pasajero, Rufus T Firefly, Flacos (nuevo proyecto de los Galván), Martin Page, Coffee & Wine, Dan Hammond, Lucía Scansetti, Sexy Zebras, Kuve, Dinero, The Easydoors.

Se interpretarán los temas míticos «you never can tell», «Big Bang» de Nancy Sinatra o «girl you will be a woman», habrá muchas sorpresas. En este sentido se hará un especial homenaje a las películas con más fans en facebook como Kill Bill o Pulp Fiction.

Previo al concierto se trata de recabar la concienciación urbana mediante el diseño, de Óscar Mariné, en diferentes localizaciones. El diseño del cartel trata de representar que el concierto BSO es un espectáculo en sí mismo, es la película de ese momento. Óscar ha pasado a la historia del cine español con carteles tan célebres como «el día de la Bestia» o «todo sobre mi madre». Para darle ese carácter cinematográfico, se grabarán los mejores momentos para con posterioridad emitirlos en diferentes canales online.

Acción social

El eje de esta acción social se sitúa en la creación y posterior mantenimiento de una «Escuela de formación profesional” en la región más pobre de Mozambique Sur. La Fundación Mozambique Sur, está formada por profesionales, en su mayoría liberales, que en su tiempo libre, se dedican a atender las necesidades de las personas de Mozambique.

De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto, se podrá poner en marcha esta escuela, en una región donde se ha detectado talento, pero se carece hasta de instrumentos básicos para el aprendizaje. La novedad de la iniciativa reside en poner en valor las aptitudes de cada colaborador, siendo conscientes de la situación económica actual y buscando la eficiencia en costes y recursos.

Adicionalmente, se han considerado las posibilidades de evolución en la educación. De esta forma, actividades no tan normales en el mundo occidental, como “una clase magistral” de instrumento o de canto por “videoconferencia”, se ha integrado con éxito en la educación en una zona muy pobre, que de otra forma no tendrían acceso a esa clase magistral. A través de facebook, podrán consultar cuál es la canción que eligirían como idónea para la evolución en un instrumento, o cómo repararlo. A través de youtube se muestran sus avances y como comentarios incluir determinados consejos de mejora. De esta forma, se facilita que muchas personas del mundo occidental que muy difícilmente podrían colaborar en Mozambique, puedan aportar, aunque sea de forma puntual, una ayuda, consejo o tarea, muy valiosa para otras personas, siendo un proyecto abierto.

Venta de entradas: http://www.ticketea.com/entradas-bso-tarantino-madrid y en la sala en el teléfono 91 534 75 57

Entradas especiales a solicitud en la Fundación para gente que desea sentarse agrupada.

Fila 0. Envía transferencia indicando BSO Tarantino a 2038 1900 17 6000164626

www.fundacionmozambiquesur.org // www.salagalileogalilei.com

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *