• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

HOLYWATER, PASAJERO Y SUPERMOSCA EN EL TRITOUR

Poradmin

Oct 3, 2013
Image

Para aforos máximos de 500 personas, para públicos desde los más jóvenes a los más veteranos asistentes a conciertos, Tritour será el gran festival de invierno.

Pasajero, Holywater y Supermosca forman el cartel de la gira de las giras, el tridente con el que pretendemos alegrar las noches invernales y llevar al público la esencia de un directo en estado puro. Tres bandas que representan a la perfección lo que significa el rock’n’roll actual en nuestro país. Talento, energía y profundo respeto por la música y lo que representa.

Image

Hay grupos, pocos, que podrían cobrar por ver sus pruebas de sonido. Es una cuestión de entrega, de respeto por su trabajo, también de talento. De no saber no darlo todo. Holywater son uno de esos grupos; quien tenga la oportunidad de comprobarlo, que lo haga.
Esa misma entrega, ese mismo respeto por su trabajo, también ese mismo talento, están ahora en «Wasteland», que llega poco más de dos años después de «The Path to Follow», algo no demasiado habitual en la producción de la banda. Parece como si el impulso cogido con su disco anterior y los más de setenta conciertos repartidos por salas y festivales de toda España les hubiese servido para mantener viva la inspiración, no dejar los instrumentos y preparar estas once canciones que forman su quinto álbum.

Grabado en Ultramarinos Costa Brava por Santi García, y coproducido entre Holywater y Santi García, «Vslasteland» es su disco de rock más clásico, el más elegante, el que ofrece menos ganchos inmediatos porque se sabe seguro de su atractivo y no necesita exhibirlo de buenas a primeras para ganarse a nadie. Siguen contando con la voz emocionante de Ricardo Rodríguez, una sección rítmica en la que Mito está asentado como bajista y que por momentos coquetea con el soul y la potencia de unas guitarras más neilyoungianas que nunca (quizás por eso en sus directos se les ve a veces muy juntos, formando un círculo a lo Crazy Horse que despide la misma energía hacia afuera que los alimenta a ellos desde dentro).
«Wasteland» es el disco con el que Holywater siguen su camino, ajeno a etiquetas y a modas, el que les ha llevado a este terreno baldío que ellos han trabajado para plantar con mimo sus canciones más clásicas. Con catorce años de carretera, Holywater son cada vez más ellos siendo cada vez más conscientes de la tradición de la que forman parte. Si alguien toca en una banda de rock y hace un disco como este, puede decir con orgullo: mira, esto es lo que hago, toco en un grupo de rock. Entrega, respeto y talento.

Image

Los más aficionados al refranero dirán que «Dios los cría y ellos se juntan», los creyentes en el destino que «tenía que pasar» y los más espirituales hablarán de «karmas que se cruzan», pero el caso es que PASAJERO, una de las bandas más interesantes y prometedoras actualmente, surge tras la disolución de Zoo, de los que incorpora a dos de sus componentes, Daniel Arias (también en Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (también en Nudozurdo y Gelo Nutopia), a los que se les unen Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol). Por si eso fuera poco, para «Radiografías», el disco con el que PASAJERO debutan en formato largo y que han grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Dany Richter, cuentan con Manuel Cabezalí en labores de producción y con colaboraciones como las de Álex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García (Clint) y Javier Couceiro y el propio Cabezalí (Havalina). Las canciones resultantes demuestran que es cierto eso de que la unión hace la fuerza. Y está claro que fuerza aquí hay mucha. Permanezcan atentos.

Image

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *