• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

HERBIE HANCOCK CELEBRA SU 70 CUMPLEAÑOS CON THE IMAGINE LETTERS

Poradmin

May 14, 2010

El genial pianista y músico de jazz Herbie Hancock, pionero e icono de la música contemporánea y ganador de numerosos premios Grammy (entre ellos el conseguido en 2007 al Álbum del Año con River: The Joni Letters) cumple en 2010 su 70 cumpleaños y lo celebra con un álbum excepcional: The Imagine Letters, que se publica el 21 de junio.

Es un proyecto que engloba un álbum y una película en el que, alrededor del legendario pianista, se reúne una docena de grandes artistas de todos los puntos del planeta.

Elton John, Seal, Pink, Juanes, Jeff Beck, Ceu, Dave Matthews, Derek Trucks, Anoushka Shankar, Chaka Khan, The Chieftains, Marcus Miller o Wayne Shorter, entre otros, están en este álbum, muchas de cuyas canciones están producidas por Larry Klein, reconocido por sus trabajos con Joni Mitchell, Madeline Peiroux, Tracy Chapman, Luciana Souza y colaborador de Hancock en River: The Joni Letters. El álbum se completa con una película documental sobre las sesiones de estudio de Herbie Hancock con estos artistas y los músicos que han participado en la grabación.

La lista de artistas y canciones que colaboran con Herbie Hancock en The Imagine Letters se completará esta semana, pero entre ellos están:

Imagine Elton John e India Arie (más Seal y Pink)

The Times They are a Changin The Chieftains, Lionel Loueke y Lisa Hannigan

Dont Give Up Seal y Pink

The Song Goes On Wayne Shorter, Chaka Khan, Anoushka Shankar y Chitra

El tiempo de amor Ceu

Space Captain Derek Trucks y Susan Tedeschi

Tamatant Tilay/Exodus Tinariwen, Damian Marley

Mi tierra Juanes

A Change is Gonna Come James Morrison

Herbie Hancock viajará este verano a Europa para ofrecer 25 conciertos. Antes, el 24 de junio, dará un concierto especial de cumpleaños en el Carnegie Hall de Nueva York, que repetirá el 1 d septiembre en el Hollywood Bowl de Los Angeles.

Nacido en Chicago (Estados Unidos) el 12 de abril de 1940, Herbert Jeffrey “Herbie Hancock lo ha hecho todo en el jazz y en la música. Niño prodigio, se presentó en escena a los 11 años tocando un concierto para piano de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra. En 1963 se incorporó al quinteto de Miles Davis, en el que permaneció cinco años junto a Wayne Shorter (saxo), Ron Carter (bajo) y Tony Williams (batería). Hancock toca en los míticos álbumes In a Silent Way y Bitches Brew, emblemas del jazz fusión.

Comenzó su carrera en solitario con discos como Maiden Voyage, Empyrean Isles o Speak Like a Child, ya clásicos, y compuso la banda sonora del filme Blow Up, de Antonioni. En 1973 grabó el álbum Head Hunters con la canción Chameleon como éxito planetario, consiguiendo el primer Platino para un disco de jazz. En total, 11 álbumes de Hancock entraron en las listas de pop en la década de los 70.

Desde entonces no ha parado, colaborando con Chick Corea, Oscar Peterson, Wynton Marsalis, Bill Laswell, Joni Mitchell, Stevie Wonder, Sting, Annie Lennox, Paul Simon, Christina Aguilera… Ganó un Oscar en 1986 por la música de la película Round Midnight, un Grammy en 1996 con el disco The New Standard y tres en 1999 con Gershwins World. Se ha acercó al hip-hop en 2001 con el álbum FUTUREFUTURE, y en 2007, el disco River: The Joni Letters, sobre canciones de Joni Mitchell, reunió a Norah Jones, Tina Turner, Corinne Bailey Rae y Leonard Cohen para llevarse otros dos Grammy.

Herbie Hancock es, sin duda, uno de los grandes músicos de todos los tiempos por encima de estilos y etiquetas. Son 70 años de música que celebra con el álbum The Imagine Letters, que se publica el 21 de junio. La sorpresa y la buena música están aseguradas.

www.herbiehancock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.