• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

#HastaLaVistaTour, desde Córdoba

Poradmin

Feb 19, 2015

El sábado era uno de esos días que amenazaba con llover en Córdoba, pero daba igual, había muchas ganas de #HastaLaVistaTour y El Puchero del Hortelano había colgado un sold out como la copa de un pino en la Sala Simbala, os podéis imaginar cómo estaba la puerta y también os podéis imaginar que hubo retraso, pero eso es lo de menos porque Las pelusas empezaron a invadir la sala y nos volvimos locos enlazando con La guía.

Es lo que tiene hacer una gira de despedida, que la gente va con infinitas ganas de aprovechar las últimas actuaciones del grupo y se lía parda, porque cuando salieron y cuando empezaron con Lo que pasa es que me cuelgo lo dimos todo y seguimos con esos Paisajes que forman parte de su último álbum para gritar a pleno pulmón que nos gusta cuando bala la ovejita en De ovejas y corderos, ese tema del primer disco que Antonio nos presentó confirmando que es la única canción que nunca les ha faltado en concierto y como no podía ser de otra forma van a terminar la gira haciendo que así sea.

Tras Los cobardes nos presentó a José Antonio García a la trompeta en Ave Fénix y coreamos hasta casi quedarnos afónicos ese Sábado para llegar al momento reflexivo de la noche y preguntarnos si hay cosas en la vida que el dinero te quita con Pablito. Patricia, la chica del grupo, también tuvo su momento de gloria en un punteo que nos quitó todo el Miedo.

Quisimos decidir cómo equivocarnos en la letra de Quiero ver el cielo azul para luego relajar las cuerdas vocales con Maldito… he de confesar que no me puede gustar más el título de la canción. Y llegó el momento de uno de esos temas que llenan la sala y que todo el mundo espera con ansia porque Hay días que sí y que por más que los escuches te ponen los pelos de punta y te dejan una sensación de buenrrollo en el cuerpo que no sabes ni explicar. Dejamos atrás las miserias para acercarnos hasta Estocolmo y pensar que era amor cuando no lo era, una de esas letras que te hace mirar hacia atrás y pensar en lo que has pasado igual que la de 80 años.

Cantamos Manuel como si fuese la última vez, las giras de despedida son así, el público lo da todo y parece que aprovecha más los conciertos. Con Míralo buscamos esa mirada cómplice para decirles que seguiremos escuchándolos aunque ya no sea en directo y nos regalaron un momento romanticón, para celebrar San Valentín, con Tú eres eso. Quiero saber fue el inicio de las despedidas, ya nos quedaba poquito de concierto, por mucho que nos pesara. No se hicieron de rogar para los bises que comenzaron con Ese rato tan divino para finalizar una gran noche con su magnífica versión de La quiero a morir y Asuntos serios.

Señoras, señores, si pueden no se pierdan #HastaLaVistaTour. Un gran placer haber escuchado, cantado y bailado por ¿última vez? a El Puchero del Hortelano. Espero volver a hacerlo antes de que se despidan del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.