• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Harumaki, el nuevo trabajo del Puchero del Hortelano a la venta el 3 de Diciembre

Poradmin

Nov 5, 2007
Image

Transcurridos dos años desde el lanzamiento de “Candela” (Fourni- K-industria 2005), EL PUCHERO DEL HORTELANO, nos trae ahora su cuarto disco “HARUMAKI” .

Image

 

HARUMAKI son once nuevas composiciones que parten de inteligentes letras y buenas melodías que se visten con el flamenco, la rumba, el pop, el rock, el funky,…En este nuevo disco te encontrarás guitarras flamencas que a veces suenan gitanas y a veces se saturan y distorsionan, arreglos clásicos de cuerda, vibrantes y alevosos vientos, una mas que contundente base rítmica a cargo del cajón del “faraón”, y por supuesto un fino hilo conductor, la voz rota de Antonio Arco, curtida en nueve años de trayectoria. Una voz que ya ha creado un estilo propio e inconfundible. 

 

HARUMAKI se ha grabado en los estudios granadinos de Producciones Peligrosas por Pablo Sánchez (ha producido a Enrique Morente, Los Planetas, Estrella Morente, etc), mezclado por Carlos Díaz (entre sus producciones están Eskorzo, Lagartija Nick, Amparanoia, etc) durante la primavera y verano de 2007. Es un disco autoeditado por el propio sello del grupo Aficiones Records y la distribución en España corre a cargo de la compañía catalana “Discmedi”. Como novedad señalar que tras la marcha del guitarrista Carles Lloveras en 2006, se incorpora a la banda y graba este disco la joven guitarrista flamenca de Barbate (Cádiz), Patricia Ramos.

 

 Este verano se colgó en la web oficial del grupo y en otros portales de música el adelanto “Sevillanas Hipotecadas”, tema que ha recibido hasta el momento más de 12.000 descargas y que aparece incluido en el recopilatorio “Carácter Flamenco vol. 2 “ junto a artistas como Diego el Cígala, Niña Pastorí, Vicente Amigo,…,

 

Ahora EL PUCHERO DEL HORTELANO nos presentan oficialmente su primer single “Asuntos Serios” (corte nº 7) que incluye un genial videoclip grabado en Tarifa por Pepe Corso (Marlango, Cycle, Pastora,…). Solo una cosa, si vas a sus conciertos no te preguntes que es HARUMAKI, solo es una mezcla de la mejor gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.