• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

HAPPY MONDAYS, THE CHARLATANS y NADA SURF encabezan B-SIDE FEST

Poradmin

Ago 11, 2008

13 de Septiembre, Molina de Segura (Murcia).

Happy Mondays, The Charlatans y Nada Surf encabezan la cuarta edición de B-SIDE FEST. Un trío de lujo para un festival de lujo que como cada año cierra la temporada de festivales. Y es que tras el caluroso verano nada mejor que disfrutar de B-Side Fest, un soplo de aire fresco ante los númerosos eventos masificados que han poblado el verano español.

 

 

Por primera vez el festival cuenta con ZONA DE ACAMPADA LIBRE en un paraje junto al recinto del festival. Al igual que año pasado se trata del Estadio de Fútbol Sánchez Cánovas, de cesped natural.

Las entradas estaran a la venta en breve a través de la Red Tick Tack Ticket www.ticktackticket.com

HAPPY MONDAYS, "los locos de Manchester" llegan hasta B-SIDE FEST como cabezas de cartel de esta cuarta edición. Con ellos llega ese punto mágico que tanto caracteriza al festival. Están en activo desde los primeros años 80 y llegan hasta aquí en plena forma y paseando su último trabajo “Uncle Dysfunktional” (2007) por los grandes escenarios de todo el mundo. Los chicos que un día descubrío Tony Wilson (Factory Records/Hacienda Club) son hoy unos veteranos de la escena que no han perdido un ápice de lo que les hacía y les sigue haciendo tan especiales. Son mucho más que una banda de pop. Sobre el escenario de B-Side podremos disfrutar de un verdadero show de música. Mucho más, sin duda. Happy Mondays son posiblemente el referente más importante de todas y cada una de las ban das de pop que han salido de Reino Unido en los últimos veinte años. Un ejemplo claro es la banda de los Gallagher, que reconocen a Happy Mondays como su principal influencia. Y es que hasta uno de sus temas puso título a la película sobre la vida de su descubridor: 24 Hour Party People. THE CHARLATANS llegan también desde Reino Unido. Sin duda son una de las bandas más importantes de la afamada década de los noventa y que llegan hasta nuestros días con una salud musical envidiable y formando parte de los principales festivales europeos. La banda de Tim Burgess regresa con "You Cross My Path", un disco que hace unos meses se pudo descargar de forma gratuita a través de la web de la radio inglesa XFM, y que ahora se puede adquir sólo en tiendas de Internet. Una iniciativa parecida o al menos como forma de ir contra la ind ustria musical, al menos en España, llegó el nuevo disco de NADA SURF a nuestro país. Ellos estaran en B-Side Fest. Son el primer grupo que repite ya que estuvieron en la primera edición del festival. Este año tenian que estar y así lo harán. Publicaron "Lucky" en febrero y lo regalaron en la mini gira que hicieron en nuestro país con la entrada a sus conciertos. Esa mini gira y la siguiente en abril se cerró con llenos absolutos en ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Valencia… Nada Surf goza en España de un cariño especial por parte del público. Sus conciertos son verdaderas explosiones de buenas vibraciones musicales. Lo demostrarán y lo veremos. Losde Nueva York están de vuelta tras triunfar en el Festival de Benicassim.

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES son el grupo revelación de la escena pop nacional. Aunque lo suyo es mucho más que pop. Es  una deliciosa mezcla de hip hop y música pop, soul, electrónica… Oríginales como pocos, un soplo de aire fresco a la música nacional. Han conquistado a público y crítica por igual. NIÑOS MUTANTES será otra de las apuestas nacionales. Los de Granada se encuentran en su mejor momento con su disco "Todo es el momento" con producción de FINO OYONARTE.

El festival contará también con la participación de djs invitados de la Discoteca ON de Murcia.

ENTRADAS A LA VENTA EN LA RED TICK TACK TICKET (PRÓXIMAMENTE)

Anticipada 15€ / Taquilla 20€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.