• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

HAMLET puro, duro y crudo

Poradmin

Nov 3, 2009
Image

Image

16/10/09 Sevilla, Sala Q.

Trás una interesante entrevista con Hamlet que podréis leer pinchando aquí Infernoise abrian la noche con una sala todavía por llenar. Dispuestos a presentar en Sevilla su disco debut: 'Chainsaw´s law' Infernoise cuenta entre sus filas con Ix Valieri de Ángeles del infierno. Hamlet por su parte daba comienzo a su gira de invierno en Sevilla presentando su nuevo disco 'La puta y el diablo'

 Image

Desde el primer momento se perciben en Infernoise unas marcadas influencias de Pantera, el cantante adquiere la pose de Phill Anselmo e intenta llenar ese espacio escénico de la misma manera que lo hacía Anselmo, aunque no es tarea facil Rown Howland se aprovecha de su planta para conseguirlo. Influencias que la banda no esconde y ha versioneado temas como "Cemetery Gates" e incluso en Sevilla tocaron un tema propio muy parecido al famoso 'I´m Broken' de los americanos sin embargo esta noche tocaron una version de Iron Maiden: 'Aces High' no muy lograda, sin duda una versión de Pantera hubiera dejado más satisfecho al público.

Image

Las analógias con Pantera no acaban en lo musical y se extienden a lo extramusical el grupo parece rendir homenaje a ella y hay rasgos que lo demuestran,como por ejemplo que la canción que abre su disco se llama 'Hellrider' (jinete del infierno) mientras la canción que abre el primer disco de Pantera con Anselmo entre sus filas es 'Cowboys from hell' (Cowboys desde el infierno). El grupo salió para un bis que en un inicio creí que era el tema 'Edgecrusher' de Fear Factory pués el riff era idéntico, sin embargo no se trataba de una versión sino un tema propio.

 

Llegaban Hamlet con un estupendo nuevo disco bajo el brazo, un disco afilado y agresivo, un disco más heavy y complejo, lo notamos en sus guitarras y en la voz de Molly cambiando registros hacia un estilo más clásico introduciendo agudos y otros matices más del heavy. Todo esto hacia presagiar un buen espectáculo. Y Hamlet no defraudó la banda ofreciendo un extenso y vibrante concierto que rozó las dos horas de duración.

Image

Image
El sonido estuvo bien aunque en determinados compases del concierto el bajo estaba demasiado alto en comparación con las guitarras, pero a pesar de eso la voz afortunadamente siempre se escuchó como debia y Molly estuvo muy dinámico en el escenario con una imagen más macarra que en visitas anteriores, en la presentación de la Puta y el Diablo la banda parece rejuvenecida y más vigorosa en cuanto a energia e intensidad se refiere. Esta imagen más macarra la reconoció el propio Molly cuando se refirió a su propia banda como una banda de hijos de puta, unos hijos de puta que se han dedicado durante 15 años y se dedican a dia de hoy a dar toda la caña posible encima de un escenario.

Image

El concierto comenzó con la canción que abre su nuevo disco: 'El Hábil Reino del Desconcierto' un gran cañonazo para calentar motores, luego fueron cayendo otros temas del disco como 'La tentación', 'El traje del muerto', 'Si no tu quién' que alternaron con temas que ya son clásicos como: 'Tortura-Vision' y 'Dementes cobardes' de su disco Imsomnio, o 'Vivir es una ilusión' y 'Denuncio a Dios' de su LP Inferno.

Image

Image

Luis Tarrega estuvo pletórico a la guitarra estuvo desatado como nunca antes lo había visto, quizás porque en otras ocasiones estuve más pendiente del rockero Pedro Sánchez que lamentablemente dejó al grupo durante la gira de XV aniversario. No por calidad pero si por imagen ahora Luis tiene más espacio y presencia en el escenario. Alberto Marín en la segunda guitarra estuvo correcto aunque quizás algo tímido sobre el escenario, sin todavia el carisma de los otros miembros de la banda. Mientras la base rítmica ofrecia la base sólida para mantener la contundencia de Hamlet.

Image

El punto más álgido del concierto fue cuando Molly desde el borde del escenario, agarrando el brazo de un fan en primera fila y llevado en volandas por la adrenalina del concierto, dio un paso firme hacia el vacio para situarse en la valla allí de pié. Pronto recibió ayuda para mantenerse en esa posición, ayuda del personal y del público para sostenerse allí con ciertas garantias y allí estuvo cantando mano a mano con el público enloquecido. Un intercambio directo de energia entre público y músico que hacen algunos conciertos conciertos especiales.

Image

La banda seguia desgranando himnos como 'Irracional' de Sanatorio de muñecos, 'Jodido Facha' y 'Egoismo' pertenecientes a Revolución 12.111 teniendo tiempo también para regresar a las tierras de Syberia con 'Imaginé' A destacar también la buenísima 'Sacrificio' incluida en su último trabajo.

Image

Cuando la banda se retiró nos preguntábamos que demonios tocarian pués era dificil de imaginar que elegirian para mantener y superar la intensidad mantenida hasta el momento, la respuesta fué otra enorme canción de La Puta y el Diablo: 'Siete historias diferentes' que sonó brutal y puso broche final a una soberbia actuación, un conciertazo que dejó a todo el mundo satisfecho y que recupera a los Hamlet más demoledores.

 

Lee la entrevista que realizamos a Hamlet pinchando aquí

 

Fotografias: Alberto Ferraris Ravé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.