• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Image 

5/11/11 Fanatic, Sevilla.

Ya es tradición que Hamlet nos preparen cada par de años más o menos una ración fresca temas nuevos en forma de disco. Como tradición es que nos visiten para presentar sus nuevas canciones en directo en una de esas extensas giras de las que dejan pocos rincones de la geografía nacional sin explorar.

Fieles a sus costumbres en esta velada la protagonista fue Amnesia, su último LP, el cual presentaron con detalle en una primera parte del show.

Image

Respecto al resto del concierto constatamos que, junto con el espacio que lógicamente protagoniza el nuevo disco en la actuación y, la cada vez más numerosa discografía de los madrileños, asfixia literalmente el setlist siendo difícil hacer hueco a tantas y tantas canciones que son ya clásicos por derecho de la banda. Así pues fue fácil echar de menos algunos temas míticos como por ejemplo pueda ser 'Cobardes Dementes'. Cada uno tendrá sus espinitas clavadas particulares a modo de canciones que se quedaron en el tintero, aunque también hubo agradables sorpresas como 'Tú medicina' recuperada con acierto para el directo. Las que no podían  faltar sin lugar a dudas fueron 'Irracional' y 'Jodido Facha' que desataron el delirio en los compases finales del show.

 Image

La banda sigue la inercia de ese gran disco que fuera 'La Puta y el diablo', del que sólo sonó la mágnifica '7 historias diferentes', y continua recorriendo una senda que muestra el buen estado de forma del grupo. Sólidos y contundentes, ahora con un sonido más denso que con su anterior trabajo. Molly está envejeciendo como un buen vino y se encuentra en un excelente estado de forma, posiblemente el mejor. En estas dos últimas giras ha adquirido una presencia sobre el escenario cómo no la había tenido hasta ahora. Más heavy como ya nos diéramos cuenta de ello con "La puta y el diablo" aunque en este último trabajo, 'Amnesia', nos encontramos con un Molly más gutural. Molly luce un semblante muy curtido y con una pose más dura se muestra muy fuerte en el escenario que impone como antes no lo hacía.

 Image

Tiempo al tiempo pero Hamlet por su trayectoria y dedicación se convertirán en uno de esos grupos clásicos históricos del rock de nuestro país. Un nombre importante que mencionar como lo es hoy en día decir Barón rojo o Leño.

Image

 Luis Tarraga a la guitarra estuvo totalmente desatado durante todo el concierto sin parar de moverse y saltar. Muy protagonista y activo en el concierto. Alberto Marín a la otra guitarra mientras tanto se limitaba a tocar, haciendo bien su trabajo pero siendo bastante comedido hasta que ya en la recta final del concierto se desmelenó.

 

La asistencia se quedó en media entrada, un reflejo de lo apurada que está la gente económicamente en estos tiempos que corren, aunque no impidió que fuera un concierto caliente y movido ya que la sala Fanatic por su distribución se presta a la cercanía entre público y músicos.

 

Image

Abrieron el concierto Violent Eve a los que Hamlet tuvieron el detalle de invitar al escenario al acabar la noche para saludar y a agradecer al público. Violent Eve salieron a escena con la intención de machacar a los allí presentes y así lo hicieron con su metal machacón, desgranando los temas de su primer disco: 'Eleven reasons to kill'. Destacamos la rabia con la que tocó la batería Edu Brenes (ex-Skunk DF), que junto al cantante fueron los más destacados de la actuación.

Image

Fotografías: Alberto Ferraris Ravé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.