• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Gustavitos Junio 2009

Poradmin

Jun 19, 2009
Image

Quedará alguien que se pregunte: ¿que tiene que ver la música con el cine? Pues mucho; es como un matrimonio fiel, que perdura por los siglos de los siglos… allá en tiempos de cine mudo ya se acompañaban esas imágenes un tanto rectas pero sobrecogedoras y comprensibles con una mirada, con un toque de piano para darle más emoción si cabía.

Image

 

Hoy en día existen hasta festivales de música de cine (véase Festival de música de Cine de Úbeda) y festivales de cine en míticas salas de música. El ejemplo: la sala madrileña de conciertos “Galileo Galilei” celebra tres veces al año unos premios muy especiales: (sobre todo para servidora y sus compañeros de aventura del futuro poker productions,

que este año participan en ellos) “Los Gustavitos”.

 

La escuela de Cine y TV Metrópolis-ce es la encargada de rememorar los viejos tiempos de la sala, no podía quedarse en el desván el hecho de que fuese la antigua sala de cine Galileo y desde 1986 este templo de la música también ha visto pasar a grandes del cine, en aquellos momentos principiantes, para recoger los famosos “Gustavitos”.

 

Y dirán ustedes lectores, ¿Que tiene esto de especial? Igual que un amante se esfuerza en mantener la llama “viva” este festival es la llama que empuja a la creación de nuevas

Ideas, es el nacimiento de Venus, de unos Venus futuros, esperemos que con una trayectoria por recorrer como los Venus de antaño hoy en día cineastas consagrados.

 

De momento, les invito a que si se encuentran en Madrid, se acerquen a ver tan curioso evento, lleno de estudiantes, ilusiones compartidas, sueños…El sitio: Galileo Galilei, la hora 20.00, el día: el día mágico de la noche más “corta” (domingo 21 Junio), allí les esperamos para hacer otro trimestre más que el matrimonio del cine y la música continúe como el primer día.

 

http://www.metropolis-ce.com/index.html?url=http://www.metropolis-ce.com/alumnos/alumnos-gustavitos-presentacion.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *