• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Guitar Universe Tour 2012

Poradmin

Sep 24, 2012
El ex guitarrista de “Megadeth”, Marty Friedman se embarcará en octubre en la gira “Guitar Universe 2012”, acompañado del guitarrista israelí Yossi Sassi (Orphaned Land) y del francés Stéphan Forté (Adagio).
 
 
 

Como comenta Marty: “Yossi y yo nos hicimos amigos en mi gira en solitario en 2011. Se nos ocurrió la idea de hacer una gira con guitarristas exóticos y únicos, cada uno de una parte del mundo con su propio sonido étnico y con una aproximación a su música. Yo no sabía lo genial que podía ser la mezcla de la esencia de Oriente Medio con el sonido de la guitarra eléctrica, hasta que escuché a Yossi Sassi y me quedé impresionado. Stéphan Forte os dará una idea de cómo suena un mago francés de la guitarra.”

Friedman saltó a la fama cuándo junto a su amigo Jason Becker fundó la banda “Cacophony”. En 1990 se unió a una de las bandas considerada leyenda del metal “Megadeth”, con la que escribió y grabó “Rust in Peace”, un clásico de thrash metal. A lo largo de la década que Marty Friedman estuvo con “Megadeth”, vendieron más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Friedman es co-autor de la música de varios éxitos de la banda como “Countdown to Extinction”, “Reckoning day” o “Cryptic writings”

Durante su estancia en “Megadeth” y en “Cacophony”, Marty Friedman también grabó cuatro discos en solitario con el sello Shrapnel Records y después de dejar “Megadeth” en el 2000, continuó grabando en solitario, editando siete discos en una sola década, incluyendo “Music for Speeding”, que se presentó en un gira por América junto a Chris Poland y Alex Skolnick. La mayoría de sus discos solo se podían obtener en Japón donde se trasladó en 2003.

Aunque Friedman se ha centrado en los últimos años en la música japonesa, se ha mantenido activo en la escena metálica colaborando con varios artistas y el año pasado decidió hacer una gira en solitario en 22 países europeos.

Ahora vuelve de gira a nuestro país para presentarnos el disco “Tokio Jukebox 2 /Bad Dna”, un disco con los temas que sólo se podían obtener en Japón, acompañado del guitarrista israelí de Orphaned Land, Yossi Sassi quien nos presentará su disco en solitario “Meeting Clocks”. Yossi Sassi es conocido por su sonido único e inconfundible, que une el este con el oeste, el rock con la música del mundo, melodías con trozos progresivos e instrumentos tradicionales con riffs eléctricos. Yossi Sassi explora diferentes melodías inspirándose en las diversas culturas del mundo. Toca 17 tipos de guitarra e instrumentos tradicionales y ha sido invitado a tocar en directo por grandes artistas como “Metallica”, Marty Friedman entre otros.

A Friedman y a Sassi les acompañará el guitarrista francés de Adagio, Stéphan Forté que presentará su primer disco en solitario “The Shadows Compendium”.

“Guitar Universe 2012”, será una oportunidad única de disfrutar de tres grandes guitarristas de diferentes rincones del mundo.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo… Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902 15 00 25

17 OCTUBRE – BILBAO – KAFE ANTZOKIA

Concierto autorizado para mayores de 18 años

20 OCTUBRE – MADRID – RAMDALL

Concierto autorizado para mayores de 18 años

21 OCTUBRE – BARCELONA – SALAMANDRA

Concierto autorizado para mayores de 16 años o menores acompañados de progenitor o tutor legal



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *