• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Guillermo Alvah y Los Predicadores grabarán su segundo disco en noviembre

Poradmin

Sep 8, 2015

Dos años han transcurrido ya desde la edición del homónimo debut de Guillermo Alvah y los Predicadores. Un lapso de tiempo en el que la fórmula expuesta en aquel, aleación de rock and roll, country y mordiente pop con sensibilidad singer-songwriter ha ido sumando adhesiones de crítica y público; un redondo cuya onda expansiva se tradujo en críticas muy favorables (algunas procedentes de medios de reconocida solera, como Ruta 66) y la posibilidad de expandir su particular credo a más amplias audiencias al compartir escenario con, entre otros, José Ignacio Lapido, Iñigo Coppel, Leiva, Sidecars o Gatoperro. Años, en definitiva, de un trajín constante; luchando desde la posición libre pero austera que da la independencia y la autoedición, pateándose la geografía y personándose en festivales.

Han sido, también, tiempos de cambio: Los que se han vivido en el seno de los Predicadores, quienes parecen haber encontrado una formación estable en las figuras de Curro Molero al bajo, Fran Rosado a los teclados, Joseph Scott a cargo de las solistas y Antonio “Rojo” Rodríguez tras los parches.

Para confirmar la solvencia de esta nueva formación y mantener viva la llama entre sus acólitos en forma de nuevo material, Guillermo Alvah y los Predicadores se van a encerrar en los sevillanos La Mina Estudios a mediados de Noviembre para dar forma al que será su segundo esfuerzo en largo. En la recámara, un puñado de canciones a caballo entre la tradición de cantores americanos como Steve Earle y la labor de homónimos patrios como Quique González; en la coctelera, rodajas de power pop, folk y rock de pocas florituras para dar variedad y gusto a la fórmula; sobre el tapete, la confirmación de una de las apuestas más sólidas del panorama nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *