Desde Albacete un trío de músicos (Jorge Cubillana, Julio Guillén y Juan Sánchez) se dedican a explorar el jazz profundizando en las sensaciones que este estilo es capaz de producirnos.
Un disco donde guitarra, batería y teclados tienen su protagonismo preponderante situándose cercanos al jazz moderno aunque con especiales sorpresas y arreglos como el saxo alto que culmina "Coolman´s groove" o la voz de Marta Folqués en la "Nanasamba para Miguel".
Esta última junto a la versión de "Dos Gardenias" que cierra el disco son más que representativas de lo ecléctico del estilo de Groove3 capaces de crear jazz ambient y conjugarlo con otros estilos más interpretativos.
Destacar el buen sonido que impera en el disco, especialmente cuando la guitarra toma el primer plano musical nientras batería y el hammond se tornan ligeros susurros.
Recalcando lo dicho, "Trinometria" nos brinda un cúmulo de sensaciones en torno al groove repartidas en once canciones y cuya escucha se torna, cuando menos, un deleite.