• Vie. Jun 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Granada en Off contra la subida del IVA – vIVA LA CULTURA

Poradmin

Sep 12, 2012

Granada en Off organiza dos jornadas de conciertos gratuitos para este viernes 14 y sábado 15 en la Sala Plantabaja en protesta por la subida del IVA cultural. La Asociación Granada en Off anuncia la celebración de dos jornadas de conciertos para este próximo fin de semana, viernes 14 y sábado 15, en la Sala Planta Baja de la capital granadina.

 

 

 

La actividad, organizada en colaboración con la propia sala y que ha sido bautizada como “vIVA la Cultura”, pretendemostrar el total desacuerdo de la Asociación Granada en Off con respecto a la decisión del Gobierno Central de subir el IVA de los productos culturales hasta situarlo en el 21%, una medida cuyas consecuencias se prevén trágicas y no hace más que castigar un sector vapuleado ya en muchos aspectos.

Creemos necesario que tanto los miembros del sector cultural y musical como el público consumidor de cultura y música mostremos nuestra indignación y preocupación de forma conjunta, unamos fuerzas y planteemos medidas posteriores para frenar esta barbarie.

Granada en Off está estudiando y preparando una medida fiscal para poder afrontar el incremento abusivo a un sector que, junto con la educación, debería estar exento por su contribución a la cohesión, desarrollo y al bienestar social.

Granada en Off considera que esta subida supone una discriminación de dos sectores imprescindibles socialmente, cultura y educación. Por ejemplo, Loterías del Estado tiene solo un 10%, con lo que desde nuestro gobierno se grava más leer un libro o escuchar música en directo que jugar a la lotería, un dato que consideramos pone de manifiesto lo desequilibrado e injusto de la subida del IVA a la Cultura a la par que la poca visión del ejecutivo para identificar los mecanismos y vías para asentar las posibilidades de futuro de nuestra sociedad y de nuestro país. Una medida que, además, supondrá el cierre de muchísimas empresas culturales suponiendo una merma inmensa de oferta y la agonía inexorable de un bien social como es la cultura y la música. Máxime, cuando ningún otro país europeo grava de forma similar los bienes culturales.

Los conciertos, a cargo de grandes grupos de la escena musical granadina, arrancarán el viernes 14 a las 21.00h con las actuaciones de Eskorzo, Hora Zulú, Son de Nadie, Red Soul Community, Demiurgo, y La Orquesta Alegría.

El sábado 15, los conciertos, que también comenzarán a las 21.00h, correrán a cargo de algunas primeras espadas del indie nacional como Lori Meyers, Jota de Los Planetas, S.U.E., Pájaro Jack, Varaverde, Checopolaco, Los Portazos, Los Térmicos, The Miskins Ronson, Toulouse, Plastic Frostik Machine, Neuman, Jordan, Bisagra y Aurora.

Las dos jornadas de conciertos son gratuitas y el aforo de la sala es limitado.
Con esta actividad, Granada en Off inaugura un “curso académico” en el que sigue dispuesta y empeñada en trabajar duro en pro de la defensa del sector musical alternativo en Granada. Os recordamos que la Asociación continúa trabajando para conseguir objetivos como la creación (y dotación de recursos) de locales de ensayo para todos los músicos y artistas emergentes de la ciudad; la creación de un circuito estable de programación musical en los espacios municipales habilitados para ello en Granada ciudad y provincia; la creación de zonas de ocio y culturales en el centro histórico y en toda la ciudad; la cesión y/o gestión compartida de equipamientos y espacios públicos para la celebración de eventos culturales; la elaboración junto con todos los agentes culturales de una Ley de las Artes y una Ley de la Música para establecer unos parámetros que protejan su campo de acción y sus derechos; la petición de una revisión y actualización de la normativa establecida por las instituciones de la Comunidad Autónoma Andaluza y todo el ámbito que agrupa a la Administración Local en lo referente a concesión de licencias de apertura y actividades para música en vivo y cualquier manifestación cultural en directo; la creación de un directorio de profesionales relacionados con el mundo de la música; la organización de actividades pedagógicas musicales; y la organización defestivales que apoyen y difundan la escena musical alternativa de Granada…

Datos de la actividad:

“vIVA la Cultura” son dos jornadas de conciertos gratuitos en la sala Plantabaja (y organizados en colaboración con dicha sala) mediantes los cuales Granada en Off mostrará su total desacuerdo con respecto a la subida del IVA cultural al 21%.
Viernes 14 de septiembre, 21h. Eskorzo, Hora Zulú, Son de Nadie, Red Soul Community, Demiurgo, y La Orquesta Alegría.

Sábado 15 de septiembre, 21h. Lori Meyers, Jota de Los Planetas, S.U.E., Pájaro Jack, Varaverde, Checopolaco, Los Portazos, Los Térmicos, The Miskins Ronson, Toulouse, Plastic Frostik Machine, Neuman, Jordan, Bisagra y Aurora.

La Sala Plantabaja está situada en Horno de Abad, 11, Granada



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *