• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

GOSSIP LANZA LA CANCIÓN «POP GOES THE WORLD» COMO TERCER SINGLE DE SU ÁLBUM MUSIC FOR MEN

Poradmin

Abr 24, 2010

Gossip lanza Pop Goes the World como tercer single de su último álbum Music for Men. Una canción que haría feliz al mejor compositor de la historia dance y que mezcla elementos disco, tecno, tribal, funk y de la música contemporánea para envolver a la que, posiblemente, sea la mejor voz de la escena actual: Beth Ditto.

Pop Goes the World llega acompañada de un excelente, espectacular y warholiano videoclip en el que Gossip se enseña a sus anchas la potencia de su música. “La canción es tremendamente contagiosa, divertida y hemos creado un mundo a su alrededor” afirma Phillip Adelman, director del vídeo. Beth emite una increíble fuerza y energía, nunca había visto nada igual y es el centro sobre el que gravita la banda. Es lo que hemos plasmado”.

Mientras se lanza su tercer single en España, Gossip continúa su gira con conciertos tan potentes como el Coachella Valley Arts & Music Festival en Indio (California) el próximo 17 de abril o en Nueva York el 30 de abril. Después, la banda viajará a Europa para comenzar una gira de 15 conciertos en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Alemania, República Checa y Luxemburgo. Entre estos conciertos destacan los del 25 y 26 de mayo en el Zenith de París, 28 de mayo en el Pinkpoo Festival de Landsgraaf (Holanda), 2 de junio en el Zitadelle de Berlín (Alemania) y 30 de junio en el Zenith de Nantes (Francia).

Creemos que es el primer disco que hemos hecho que es un viaje sonoro”, ha declarado Gossip de Music for Men. “Los anteriores eran todo el rato la misma canción, el mismo sonido. Este no. Está lleno de sonidos diferentes”. Con Beth Ditto, una lesbiana militante de más de cien kilos de peso, al frente, el guitarrista Nathan y la andrógina Hannah a la batería como complemento perfecto, Gossip es una banda peculiar, el grupo de mayor proyección del rock actual tras pasar diez años en la carretera y recorrer el circuito punk de Estados Unidos en furgonetas durmiendo en el suelo. Desde la aparición de su primer EP (The Gossip, 1999), Ditto se situó en el ojo del huracán por su actitud definida y beligerante a favor de la libertad sexual. Posó desnuda en una revista erótica lesbiana y compuso su gran éxito Standing in the Way of Control como respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar el matrimonio entre homosexuales.

La voz de Beth Ditto ha sido comparada con las de Janis Joplin, Aretha Franklin y Tina Turner. Gossip publicó su primer álbum (That’s Not What Heard) en 2001, al que siguió Movement en 2003 y Standing in the Way of Control en 2006, con el que alcanzó el nº1 en las listas indies de Reino Unido y su primer Disco de Oro. Después, Gossip publicó el CD+DVD Live In Liverpool, grabado en directo el 9 de julio de 2007 en la ciudad inglesa.

Music for Men es la mejor manera de acercarse a una de las músicas más originales, potentes y reivindicativas que hoy pueden escucharse. De conocer a Beth Ditto, la gran diva de la música actual. “Tengo 28 años y he pasado cinco durmiendo en el suelo de una casa ocupada. Así que me da exactamente igual lo que me digan”, declaró en su día a EP3 que titulaba en portada “La mujer más necesaria del rock”, mientras Joan S. Luna afirma en Mondo Sonoro: “Music for Men es un trabajo adictivo y bailable hasta lo extenuante”. Beth Ditto, Gossip y Music for Men, es la combinación más irresistible. Y como ejemplo, Pop Goes the World, el tercer single del álbum.

www.thegossipmusic.com

www.myspace.com/gossipband

www.youtube.com/thegossiptv

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.