• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

GORDOMASTER: KILOS DE FLOW

Image

Image

2/12/2011 Sevilla, Sala Fanatic.

 

El pasado día 2 de diciembre acudíamos a la sala Fanatic a por una dosis de rap. Acudíamos al que fuera en el pasado el templo del hip-hop sevillano: la llamada antes sala Microlibre. En esta ocasión volverían a sonar rimas sobre la tarima, rimas que lamentablemente nos quedamos sin escuchar la noche antes por la suspensión del concierto de Frank-T, un Frank T que esperamos que no tarde en pisar escenarios sevillanos. Esta noche sin embargo teníamos a Gordomaster para sacarnos esa espina. Gordomaster, MC proveniente de Málaga, que venía a presentarnos su nuevo trabajo 'El intocable', continuación 5 años después de su LP de debut 'Mi puerta'. Para la ocasión junto a Gordomaster se presentó Lijero y Toroweins encargados de calentar el ambiente antes de la actuación del malagueño.

 

Image

Comenzó la velada con una pequeña sesión a cargo de Toroweins y, tras unos veinte minutos, Lijero subió a las tablas. El MC afincado en Sevilla se encargó de presentar su nuevo trabajo: el EP "Plan A, Plan B". Un trabajo de 7 canciones que se convierten en 14 pues tanto la "cara A" (Plan A) como la "cara B" (Plan B) contienen las mismas 7 canciones pero con grabación y producciones distintas. Esto nos da el original contraste de examinar las dos posibles formas distintas de llevar a cabo un disco. Un interesante ejercicio de saber que hubiese ocurrido si se hubiesen hecho las cosas de manera diferentes y eso es lo que tenemos en este trabajo: dos destinos de los dos posibles caminos que nos encontramos en una encrucijada.

 Image

Lijero rapeó sobre unas bases con tintes retros y cumplió con el cometido de calentar motores. Como temas destacados de su actuación nos dejaron: 'Como agua de mayo' y 'Ultralijero'. En resumen fue una buena ocasión de ver a este MC que, aunque menos conocido en la escena sevillana que otros, lleva ya bastantes años currando sus rimas.

 Image

Turno para Gordomaster, MC que se diera a conocer con la formación Triple XXX y que en 2006 iniciara su andadura en solitario. Gordomaster se acercaba a la sala Fanatic para presentarnos su nuevo LP 'El intocable'. El intocable es también el tema que da nombre al disco y con el que empezó el concierto, un tema que desde el primer segundo nos muestra los derroteros que ha tomado su sonido con marcados tintes latinos. Se nota muchísimo la influencia de Jefe de la M y es que todo el que colabora con Jefe de la M acaba sonando con grandes influencias latinas, recordemos por ejemplo las canciones en las que participó Jefe de la M en el último trabajo de SFDK, 'Siempre fuertes 2'.

 Image

Gordomaster hizo gala en de su habilidad e increíble rapidez rimando en algunas ocasiones del show todo un alarde de su destreza y gran flow. Un concierto con sorpresa incluida pues en los compases finales se subió a la tarima el Putolargo que andaba por allí. Una ocasión especial para ver a estos dos MCs uniendo fuerzas en un mismo escenario.

 Image

Fotografías: Alberto Ferraris Ravé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.