• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

GOGOL BORDELLO PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM

Poradmin

Jun 28, 2010

Trans-Continental Hustle es el quinto álbum de estudio de Gogol Bordello y primero para Columbia Records, la banda más rebelde y visionaria del rock actual.

Violines, acordeones, guitarras, aires zíngaros con aliento rock luminosos y bailables, verdaderos quitapenas. Puro gypsy punk del Lower East Side de Nueva York lanzado desde hace una década por emigrantes ucranianos y cuyos conciertos se convierten en una fiesta de proporciones descomunales, con Eugene Hutz como maestro de ceremonias. Con la canción Pala Tute (un increíble y maravilloso antídoto para alegrar momentos de bajón) como primer single, Trans-Continental Hustle se publica el próximo 13 de julio en España, coincidiendo con la actuación de Gogol Bordello en el BBK Live de Bilbao el día 9 del mismo mes. Producido por el mítico Rick Rubin, Trans-Continental Hustle es un extraordinario disco con 13 poderosas canciones y mantiene la línea de esta banda diferente, que plantea su música como una cruzada cultural contra lo establecido.

Gogol Bordello nos traslada en Trans-Continental Hustle a un nuevo destino, Brasil, país en el que vive su líder, Eugene Hutz, desde hace dos años y cuya diversidad refleja en su nuevo disco. En Trans-Continental Hustle, Hutz transforma su gonzomanía en una búsqueda hacia la armonía y el entendimiento. Las canciones del disco van directamente al corazón cuando hablan de los gitanos brasileños (Uma menina uma cigana), cuando convierten el carnaval en una reflexión melancólica sobre la muerte (Sun on My Side) o en temas sobre amores devastados. La intensa vida personal de Hutz, alma de una de las bandas más respetadas del rock actual, aparece en el álbum enmarcada por sus interminables viajes a través del mundo.

Producido por el legendario Rick Rubin (Mick Jagger, Johnny Cash, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Rage Against The Machine, Shakira, U2, Metallica…), Trans-Continental Hustle es un paso potente y fundamental en la evolución de Gogol Bordello. Rubin potencia el talento como compositor de Eugene Hutz y deja libre al grupo para expresar su vena lírica en plenitud. “Rick nos animó a buscar el alma más profunda, la entidad de cada canción”, dice Hutz. “Él inspira confianza y hace siempre todo lo posible para que la música sea mejor y más madura”.

Gogol Bordello impulsa canciones como Raise The Knowledge o Last One Goes The Hope a través de una potente sección rítmica con la llegada del batería Oliver Charles, del bajista etíope Thomas Gobena (Bill Laswell) y del percusionista latino Pedro Erazo-Segovia. La banda se completa con Sergey Rjabtzev (violín), Yuri Lemeshev (acordeón), Oren Kaplan (guitarra) y Elizabeth Sun y Pamela Jintana Racine (baile, percusión). Y Eugene Hutz siempre al frente como cantante, guitarrista y percusionista.

Trans-Continental Hustle es el primer álbum de estudio de Gogol Bordello desde que en 2007 lanzó Super Taranta!, disco que definió a la banda como la más visionaria del planeta”. En su nuevo trabajo, Gogol Bordello combina ska, metal, punk, rap, dub y sonidos brasileños, para ofrecer una música impactante, estimulante y de proporciones eléctricas.

Gogol Bordello comenzó el pasado 9 de marzo en el Filmore de Nueva York una gira mundial que llevará a la banda por Australia, Canadá, Estados Unidos y varios países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Austria, y Holanda). En España, la banda pasó en mayo por Madrid y Barcelona y el próximo 9 de julio pisará el escenario del BBK Live de Bilbao, compartiendo cartel con Pearl Jam, Alice In Chains y Paul Weller. Para no perderse la fiesta.

www.gogolbordello.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.