El trío gaditano que conforman Javi Ruibal, Daniel Escortel y Jose Recacha facturan desde el concepto circense todo un volcado de sensaciones y sonidos al respecto de tan literario y atractivo mundo de trapecistas, payasos, domadores, etc…
Con lo que nos gusta encasilla y etiquetar, con Glazz y su segundo disco, Cirquelectric, lo tenemos realmente difícil porque el trío instrumental aplica el término fusión en todo el esplendor de su significado para navegar en aguas del rock progresivo, el jazz y los ritmos funkys sin dejar de lado guiños flamencos y de otras cultura.
También sería sencillo quedarnos con las colaboraciones del disco, como la voz de Miguel Ríos en una colosal ¡alehop! que seguramente pondrá al menos a debate la oportunidad de poner voces a canciones que instrumentalmente están al más alto nivel.
Finalmente estamos ante una propuesta de esas que salen de lo propiamente sonoro sin que suene a tópico, perfecta para que la imaginación salga de su habitual letargo para ir, durante lo que dure el disco, al circo.