• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

GIT PRESENTA SU PRIMER ALBUM «A MINOR» EN FNAC PARQUESUR

Poradmin

Abr 7, 2011
Image

El próximo sábado 9 de abril Git presentarán su primer disco "A minor" en Fnac Parquesur. Será a las 19h y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Image


El disco está a la venta en tiendas Fnac y en www.fnac.es por 9.95€.

Para escuchar y/o descargar el disco al completo:
http://gitmusic.bandcamp.com/
Nuestro videoclip "A minor":
http://www.youtube.com/watch?v=y3mXHkbHTwo
www.myspace.com/gitmek

 

GIT, de la palabra turca “git” (“¡vamos!”)

¡Vamos! Este verbo resume el leitmotiv de la banda. Mirar hacia adelante, impulsando un continuo sentimiento de evolución.

A qué suenan:
El sonido de Git envuelve diferentes estilos, diversas influencias que van desde referentes pop como Pixies o The Jesus and Mary Chain, hasta la experimentación electrónica de Portishead y la oscuridad de The Cure
o Joy Division, pasando por el sentido melódico de R.E.M.

A minor:
Nombre del nuevo álbum de la banda y del single que ha dado pie a su segundo videoclip, “A minor”(2010) trata de ser la piedra angular de la compleja estructura
musical de Git, su seña de identidad y el punto de unión con su público. 10 canciones grabadas con las mejores condiciones técnicas, cuidado al detalle, y que muestra toda su variedad estilística y su madurez musical como grupo.
Este álbum ha sido grabado gracias al éxito cosechado con su anterior Ep "This is
not about sadness" (2009), que les llevó a ganar el primer concurso de maquetas del
FNAC y les permitió actuar en diferentes lugares de la geografía española(Madrid, Barcelona, Valencia) así como aparecer en medios como Jenesaispop, Mondo Sonoro, etc. y un largo número de blogs vinculados a la escena independiente.
El Ep fue grabado en la Casa de la Música de Fuenlabrada, dando un salto evolutivo tanto a nivel compositivo como en calidad de producción con respecto a su anterior maqueta "Git" (2007), que contaba con las primeras composiciones del grupo, donde ya se dejaba entrever lo arriesgado de su apuesta musical.

Image


Videoclips:
No sólo se expresan a través de su música; Git han intentado reforzar su proyecto a través de la originalidad y frescura de sus dos videoclips. "Blowing" fue la primera
producción, una compleja historia de cuatro personajes, con una cuidada fotografía y montaje frenético, y que fue emitido en programas como "En construcción" de La2.
“A minor”, último video, que además da nombre al LP, muestra de manera desenfadada a los cuatro integrantes del grupo jugando con diferentes referentes musicales.

Trayectoria con conciertos:
Poco después de su nacimiento en 2005, se fueron sucediendo pequeños conciertos por todo Madrid. Desde entonces han actuado en muchas de las principales salas de la capital, compartiendo escenario con importantes grupos de la escena independiente:

– Sala Costello, junto a The Amaroses (Octubre 2010).

– Fnac Valencia (Mayo 2010).

– Sala Moby Dick, con TresTrece( Mayo 2010)

– Fnac Madrid y Fnac Barcelona (Noviembre 2010)

– Fotomatón, junto a Marcus Doo and the Secret Family (Noviembre 2010)

– Sala Wurtlitzer, con La Orquesta de la primera luz del día. (Abril 2010)

– Sala Sonic, junto a Hewel (Lleida, Noviembre 08)

– Sala Juglar, con My Dear Flotsam (Enero 08)

– Sala Nasti, con Templeton (Junio07)

Image 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *