• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Girasoules – Cuestión de suerte (1994)

Poradmin

Nov 24, 2009

"Cuestión de suerte" es el disco semidesconocido de esta banda valenciana que fue pionera, junto a los Seguridad Social de la época, en la fusión de ritmos caribeños con el pop o el rock y que tan de moda estuvo en años posteriores.

 

Producido por Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados) el disco tuvo cierta repercusión en Puerto Rico y Latinoamérica gracias especialmmente a la fuerza de dos de sus temas: "Sin trabajo", que tan vigente estaría en estos tiempos, y la curiosa historia de amor que nos contaban Girasoules en "Tenías razón". Como curiosidad aún recuerdo cuando los vi en concierto en Fun Club y la tocaron dos veces (el repertorio de aquella época lógicamente era más limitado).

 

Pero ahondando más en el disco descubres que hay más temas dignos de mención y ser recordados como "Alma con alma" o "Me hago viejo" y que lógicamente son previos a los grandes éxitos de los valenciano así como al giro brit que posteriormente experimentaron.

 

Guaraná o Café Quijano, por citar algunos, bebieron posteriormente de este estilo musical que supuso una inyección de sabor latino a la música española 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *