Placebo vuelven a salir de gira por Europa. Estarán presentando su directo vibrante, intenso y eléctrico por una buena cantidad de ciudades españolas: primero en junio en Barcelona (día 22, con cambio de sala al Sant Jordi Club por aforo agotado en la anunciada Razzmatazz), y luego en julio Gijón (día 17), Mallorca (martes 20), Valladolid (22) y Córdoba (23).
Placebo es una banda de rock alternativo formada en 1994 por Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista). Desde su primer álbum homónimo de 1996 traspasaron las fronteras de lo independiente y conocieron el éxito masivo. A lo largo de sus más de 15 años de carrera ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo.
A pesar de que la banda naciera bajo el paraguas de la música de David Bowie, el glam rock de los 70 y 80 o bandas más cercanas en el tiempo como Suede, Placebo consiguió rápidamente un sonido propio y facilmente identificable gracias al particular timbre de voz de Molko, a sus elaboradas letras y a la base rítmica que imprimían a cada una de sus composiciones, a caballo entre el glam, el rock y la electrónica. Canciones como 'Every You Every Me', 'The Bitter End', 'Pure Morning' o 'Special K' han marcado a toda una generación.
Tras publicar 'Meds' en 2006, Placebo decide dar un nuevo rumbo a su carrera. Steve Hewitt, batería de casi desde el inicio, es sustituido por el joven Steve Forrest, que aporta a la banda el punto de agresividad y frescura necesarios para un disco como 'Battle For The Sun', un disco donde giran hacia un sonido más alegre y optimista, sin perder la oscuridad interior que forma parte de su sello desde sus comienzos. Este sexto álbum de estudio, que vería la luz el año pasado y del que se han publicado 4 sencillos con sus respectivos videoclips. El último de ellos, 'Bright Lights', este pasado mes de febrero.