• Jue. Abr 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

GINA ARGEMIR PUBLICA “AUTOBIOGRAFÍA”, SU PRIMER ÁLBUM EN ESPAÑOL

PorNota de Prensa

Feb 16, 2024

La artista referente del rock alternativo en Cataluña lanza «Autobiografía», LP autoeditado y producido por ella misma, quien también se ha encargado de la composición y los arreglos. La fecha de lanzamiento está prevista para el 16 de febrero.

 

El álbum incluye 10 canciones que han sido compuestas a lo largo de los últimos 25 años de la artista, un repaso autobiográfico que se refleja en unas letras de fuerte contenido: canciones que son una carta a Dios, a su padre artista, a su madre geisha, a la inspiración, al Tao, a la tristeza o al nomadismo vital. El disco ha sido ideado como un todo, por lo que las canciones siguen un orden entendido como proceso de alquimia existencial.

 

En «Autobiografía», la cantante y multiinstrumentista explora variedad de registros en la voz: desde interpretaciones duras y desgarradoras hasta otras en las que la voz aparece frágil y quebradiza. Musicalmente, su género combina sonidos pesados, energéticos, distorsionados, con guitarras y bases rítmicas grunge, sintetizadores e instrumentos clásicos como violines, piano, guitarras acústicas y percusión. 

 

Como ha manifestado en varias ocasiones, la artista siente una gran admiración hacia productores como Butch VigFlood o Trent Reznor.

 

Para este álbum, ha contado con la colaboración del batería Toni Mateos (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ana Torroja…), el guitarrista Jordi Mena (Bunbury, Jarabe de Palo, Luz Casal…), el ingeniero de sonido Lluís Costa (Pau Riba, Rosario Flores, Silvia Pérez Cruz…), el bajista Joan Pairó (Kitsch) y Pablo Potenzoni (ex Todos Tus Muertos), entre otros músicos.

 

Gina Argemir ha editado tres EP en catalán, varios singles en inglés y francés, y ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury y Luis Troquel. Además, ha publicado cuatro libros y es la realizadora de sus videoclips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *