• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Gilberto Gil inaugurará el Territorios 2008

Poradmin

Abr 24, 2008
Image

 El artista brasileño será el encargado de abrir el festival ofreciendo el primer concierto del ciclo Territorios Tres Culturas.  

Image

 Enrique Ojeda, Director de la Fundación Tres Culturas, y Juan Antonio Pedrosa, Director del Festival Territorios Sevilla, han sido los encargados de presentar esta mañana el ciclo Territorios Tres Culturas, un ciclo de conciertos en pequeño formato con tres grandes nombres de la música internacional. 

 

El jueves 22 de mayo, el brasileño Gilberto Gil será el encargado de abrir el ciclo en el cual presentará su proyecto llamado “Luminoso”. Según palabras de Enrique Ojeda, Gilberto Gil visitó las instalaciones de la Fundación Tres Culturas hace un año en una visita diplomática en la que el propio Gil comentó el interés por actuar en Sevilla, algo que se ha hecho posible este año gracias a los esfuerzos y la colaboración del Festival Territorios Sevilla y la Fundación Tres Culturas. La noche del 29 de mayo, el polifacético Matthew Herbert presentará su trabajo más jazzistico llamado The Matthew Herbert Big Band. La clausura del ciclo, el jueves 5 de junio, vendrá de parte del gran músico belga y gran exponente del “new age” Wim Mertens, que expondrá su trabajo Win Mertens Duo.

 

Todos los conciertos comenzarán a las 22:30 h y será una única actuación por noche.

 

Territorios Sevilla incorpora la sede de la Fundación Tres Culturas como espacio escénico incomparable. Tras varios años de colaboración estrecha en la gestión y programación de ciclos y actividades del festival Territorios Sevilla, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se implica en 2008 en la configuración del evento ofreciendo un nuevo espacio escénico. Las entradas de este ciclo salen a la venta el 23 de abril en www.ticktackticket.com y todos sus puntos de venta (Fnac, Carrefour, Urende,…) con un precio de 20€ por día (más gastos de distribución), y 25 € en taquilla el mismo día del concierto. En esta edición nace un nuevo concepto de concierto dentro del festival, una oferta de pago en pequeño formato al aire libre que permitirá al público disfrutar desde su asiento con la música de los intérpretes, y también crear una atmósfera de cercanía y complicidad entre ambos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.