• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Giant Sand gira a finales de enero con temas de Johnny Cash

Poradmin

Ene 17, 2010
Image

Giant Sand, banda norteamericana liderada por Howe Gelb, gira por aquí como parte de un proyecto llamado We used to party, donde el sello catlán Houston Party Records recluta a grupos y artistas que basan su tour en homenajear un disco ajeno.

Image

 


Johnny Cash y su álbum en directo… At San Quentin, publicado a finales de los años sesenta, centrará el repertorio de este viaje de los Giant Sand con conciertos previstos en… Santander, Zaragoza, Vigo, Madrid, Barcelona, Castellón, Mallorca y Granada.

· Giant Sand, conciertos:
Jueves 21 de enero / 21:00 h.
Teatro Casyc [Santander].
Viernes 22 de enero / 21:00 h.
Casa del Loco [Zaragoza].
Sábado 23 de enero / 21:00 h.
Teatro Salesianos [Vigo].
Lunes 25 de enero / 21:00 h.
sala Moby Dick [Madrid].
Martes 26 de enero / 21:00 h.
sala Apolo [Barcelona].
Jueves 28 de enero / 21:00 h.
festival Tanned Tin [Castellón]:
Viernes 29 de enero / 21:00 h.
Teatre Lloseta [Mallorca].
Sábado 30 de enero / 21:00 h.
Centro Cultural Caja Granada [Granada].

Giant Sand es una banda de rock americana con base en Tucson, Arizona, aunque Los Angeles, California, fuera también su hogar durante muchos años. Howe Gelb es el alma de Giant Sand, el único miembro presente en todos sus trabajos. Miembros destacados del grupo fueron John Convertino y Joey Burns que formaron Calexico. Proyectos paralelos son The Band of Blacky Ranchette, OP8 (una colaboración con Lisa Germano)y últimamente el nuevo proyecto de Howe Gelb se llama Arizona Amp And Alternator (AAAA), aparte de los discos en solitario de Howe Gelb. Giant Sand tienen una amplia discografía desde 1985 hasta 2008, con 20 discos oficiales editados. Por su parte, Howe Gelb ha editado 13 discos entre 1991 y 2007.

Los de Arizona rozan la música country (recuerdan en algunas canciones a clásicos como Jonnhy Cash), pero sobre todo marcan las pautas para bandas y artistas coetáneos, de lo que es, ha sido y debe ser el rock americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.