• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Geller Project – Demo 2009

Poradmin

Nov 21, 2009
Image

Image

Siempre somos libres de crear categorias y de jugar a ubicar a los grupos que se nos vayan ocurriendo en una de ellas. Es divertido, vereis, os propongo dos categorias de grupos, primero, aquellos que se identifican con un sonido que acaba siendo su seña inconfundible y seguiran fieles a el durante toda su carrera. Segundo, aquellos grupos que se ven obligados por necesidades e inquietudes artísticas a ir mutando y explorando en la búsqueda del sonido y jamás vuelven a repetir un disco con el mismo sonido, esos que de no hacerlo se verán cuestionados y ya sentenciados a un desgüace discográfico. En el otro lado del espejo, análogamente, aquellos que son críticados duramente por un incomprendido cambio en cada disco. grupos que intentan reinventarse así mismos en cada ocasión.

Bueno ¿A quién meteríamos en el primer grupo? AC/DC por ejemplo, a todos los grupos punkies y/o hardcore como Pennywise. ¿Y en el segúndo? un ejemplo cercano lo tendríamos en Lagartija nick, Se me ocurria todo esto al escuchar a Geller Project, un grúpo que ha decidido dedicar su carrera a rendir tributo al stoner rock, a ese sonido nacido de una tormenta de arena en medio de un desolado desierto y con una pizca de tono surfero. El Stoner rock sonido resucitado por bandas como kyuss diréctamente de los años 70 en los que brillaban aquellos rompedores Black Sabbath. Unas bandas que elejieron en los primeros noventa ese sónido para patear culos. Pues eso son Geller Project unos chicos que han decido hacer música stoner rock y nada mas y seguirán haciéndolo siempre y nos dan una muestra de ello con esta maqueta con 5 temas.

Al hilo del juego anterior me pronuncio manifestando que hacen falta las dos categorias y nínguna se puede tildar de más importante pués siempre necesitamos nueva música fiel a un estilo y a un sonido sencillamente porque todavia quedan por escribir muchas excelentes canciones con esas mismas señas de indentidad de las que hablamos. Cosa que hacen Geller Project porque han facturado una grabación llena de buenas canciones stoner. Por otro lado también necesitamos a esas bandas a esos exploradores sonoros que nunca aceptarán volver a hacer un disco igual que el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.