• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Funkiwi´s -Nadie al volante (2015)

Poradmin

Mar 23, 2015

El funk aderezado con otros estilos sirve de vehículo de la tan necesaria crítica social en este segundo trabajo de una banda ecléctica y directa.

 

 

Ladrón acapara todas esas caracteristicas antes esbozadas donde los que «mandan» y sus medios como «la televisión» deberían hacernos reaccionar. Por momentos recuerda mucho a O´funkillo, toda una referencia en el género e intercaña algunas fases bailables como también ocurre en Grito a la Tierra dedicada a la naturaleza y en la que el bajo ocupa un papel principal.

 

De inicio jazzístico nos encontramos con A todo groove con predominioa de sección de viento (sin obviar al bajo) junto a una letra más introspectiva. Enérgicos y convincentes suenan en ¿hasta cuándo? porque tienen mucho qué decir y prueba de ello es este disco. Hip hop de consumo interno como característico de Ritmo Hostil y vuelta a las intros potentes con el bajo en Entre Barrotes que nos habla de la libertad de expresión y de la manipulación constante a la que estamos sometidos.

 

Aires tropicales pero con misma intensidad de crítica escuchamos El mundo es nuestro y por si faltaba algo…guitarras rockeras en 4ª Dimensión y un regusto final en Teletranspórtate.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *