El funk aderezado con otros estilos sirve de vehículo de la tan necesaria crítica social en este segundo trabajo de una banda ecléctica y directa.
Ladrón acapara todas esas caracteristicas antes esbozadas donde los que «mandan» y sus medios como «la televisión» deberían hacernos reaccionar. Por momentos recuerda mucho a O´funkillo, toda una referencia en el género e intercaña algunas fases bailables como también ocurre en Grito a la Tierra dedicada a la naturaleza y en la que el bajo ocupa un papel principal.
De inicio jazzístico nos encontramos con A todo groove con predominioa de sección de viento (sin obviar al bajo) junto a una letra más introspectiva. Enérgicos y convincentes suenan en ¿hasta cuándo? porque tienen mucho qué decir y prueba de ello es este disco. Hip hop de consumo interno como característico de Ritmo Hostil y vuelta a las intros potentes con el bajo en Entre Barrotes que nos habla de la libertad de expresión y de la manipulación constante a la que estamos sometidos.
Aires tropicales pero con misma intensidad de crítica escuchamos El mundo es nuestro y por si faltaba algo…guitarras rockeras en 4ª Dimensión y un regusto final en Teletranspórtate.