• Mar. Sep 28th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

FUNERAL FOR A FRIEND, Sala Caracol, Madrid.

Poradmin

May 25, 2011
Image

 

Conciertos como este nunca pueden llegar a decepcionar.

Image

 

Más de 600 personas se reunieron para la que era la 1ª visita de los galeses Funeral For A Friend a nuestro país en la conocida sala Caracol de Madrid, acompañados de unos teloneros que prometían una buena actuación.

 

 

Pero no fue hasta el inicio del concierto cuando fui consciente del apoyo con que contaban los 3 grupos, cuyos fans siguieron la actuación casi sin parpadear para no perder detalle.

We Are The Ocean fueron los encargados de romper el hielo empezando fuerte con un tema de su album debut para seguir con de ‘Lucky ones’, con los que consiguieron que la sala Caracol vibrara de arriba abajo.

Image

Hicieron un repaso (demasiado breve, en mi opinión, pero intenso) por sus temas más conocidos, incluido el single de su último disco recién salido del horno ‘The Waiting Room’ y la conocida ‘Confessions’ en la que el carismático cantante Dan Brown no dudó en bajarse del escenario y compartir su micrófono con el público, entregándose al 100%. Especial mención a la impecable voz del cantante de la parte melódica, Liam Cromby que nos dejó boquiabiertos a muchos que no esperábamos que fuera tan parecida a la versión de estudio.

Image

Después de esta primera actuación fue el turno de The Blackout. No era la primera vez que estos chicos visitaban nuestro país, sin ir más lejos el pasado mes de septiembre estuvieron tocando con Limp Bizkit, lo que les proporcionó muchos fans que repitieron viéndoles esta vez.

Image

He de confesar que en mi opinión fue la actuación más completa de la noche: empezaron entregándose al máximo, contactando con el público que estaba disfrutando de su puesta en escena, todo un desfile de buenos temas: ‘Ambition is critical’, ‘Higher and higher’, ‘Never by your side’, así como los más esperados de la noche ‘Children of the night’ y ‘Save ourselves (the warning)’ donde consiguieron que toda la sala se agachara y saltara al grito de Get the f*ck up! en la parte más cañera de la canción. Fue una sucesión de canciones y buena actuación donde llegamos a ver algun mosh o un circle pit, dejando más que satisfechos a los asistentes al concierto.

Image

Entonces llegó el turno de los cabezas de cartel, Funeral For a Friend, con la sala ya llena de gente que esperaba su primer concierto en la capital atentamente. Salieron al escenario con uno de sus temas más conocidos, Roses for the dead, seguido de una batería de temas que han cultivado durante sus 5 discos de estudio, aunque gran parte fueron la presentaciond elos temas nuevos, incluidos "Red Is the New Black", "Man alive" y "Sixteen" entre ellos.

Image

En cuanto la actuación cabe destacar que empezaron muy bien, interaccionando más con el público de lo que esperaba, pude llegar a ver a unos cuantos crowd surfers y a gente concentrada en el concierto y creando mosh pit. Pero hubo un momento de declive a mitad del show donde encontré a faff un tanto pasivos y dispersos, para luego reavivarse al final cuando el cantante no dudó en tirarse al público varias veces e invitar a todos los asistentes a saludarle tras en concierto.

 

 

Foto: Ana Barettino.

 

Pincha en los enlaces para ver todos los álbumes, las fotos son tremendas:

 

 

FUNERAL FOR A FRIEND: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157626647380999/

THE BLACKOUT: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157626766343110/

WE ARE THE OCEAN: http://www.flickr.com/photos/abarettino/sets/72157626757927618/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *