• Mar. Jul 16th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

FUNERAL FOR A FRIEND + Blackout + We Are The Ocean

Poradmin

Abr 6, 2011
Image

Las leyendas escocesas del rock Funeral For A Friend acaban de publicar su quinto álbum de estudio Welcome Home Armageddon el pasado14 de marzo. Producido por el antiguo colaborador Romesh Dodangoda, la banda hace hincapié en la esencia de su nuevo material de modo que presentan las nuevas canciones de la forma más fiel posible a sus directos. El resultado de este acercamiento producirá, sin duda, escalofríos en muchos de los fans de Funeral For a Friend.

Image

 

14 Mayo 11 – Barcelona

Razzmatazz-2

 

15 Mayo 11 – Madrid

Sala Caracol

 

Abrazan la embriagadora mezcla de heavy salvaje y melodías puras que ayudaron a establecer el nombre del grupo en sus inicios. Matt describe el disco como "un puñetazo en la cara seguido por un beso en la mejilla". Las voces tienen un papel esencial en muchas canciones. Ryan Richards, batería y voz, comenta sobre su contribución a Front Row Seats To The End of The World que "fue muy divertido hacer de cantante principal otra vez, ya que es algo que seguramente no hacía desde el primer disco". La canción ya se puede descargar gratuitamente. La explosión visceral de riffs, gritos y melodías es algo que los fans del grupo ya conocen y adoran, pero los constantes cambios de ritmo y giros en esta canción hará que todos se pregunten que está por llegar.

 

Desde el sentimiento punky de Old Hymns, pasando por el espectacular riff con la guitarra de siete cuerdas de Aftertaste, hasta el riff de Spinning Over The Island, Funeral For a Friend han creado un álbum de potentes clásicos donde cada canción es tan excitante e impredecible como la anterior. Canciones hímnicas con melodías asesinas como el tema que cierra el álbum Welcome Home Armaggeddon y Sixteen demuestran la destreza del grupo a la hora de componer canciones y su habilidad para incorporar multitud de distintos elementos musicales.

 

Matt Davies-Kreye explica la referencia apocalíptica en el título Welcome Home Armageddon: "Un amigo comentó que sentía que lo mejor para el planeta sería que los humanos murieran. A veces puedo entender su forma de pensar, pero una gran parte de mi tiene esa fe seguramente equivocada en que la humanidad es capaz de conducir el barco a buen puerto y conseguir un cambio. Así que Welcome Home Armageddon trata sobre la idea de esperar pacientemente en la puerta de casa a que llegue el final y te de un gran abrazo".

 

La banda ya está de gira con una serie de actuaciones íntimas, algunas en lugares donde no han tocando antes. Las fechas de los conciertos se han decidido deliberadamente de modo que tanto los fans de hace tiempo y aquellos que han descubierto a Funeral For a Friend recientemente puedan sentirlos de forma cercana y personal.

 

"Hope" es el vedado del tonto y el valiente, la luz al final del túnel y la pelota y la cadena que abandonan la realidad ineludible. "Hope", es el nuevo álbum de The Blackout. Habiendo firmado con Cooking Vinyl una gira mundial a principios de 2011, The Blackout están a la espera de pasar al siguiente nivel con un sello que comparta su forma de ser, su filosofía independiente, lo que se plasma en "Hope" desde el principio.

 

Cooking Vynil ha visto crecer a la banda de héroes provincianos para convertirse en una roca. El sello tiene una reputación para atraer la atención hacia el grupo y conseguir una respuesta aplastante para The Blackout, que sería el partido perfecto para un grupo que se ha dedicado a sus fans por encima de todo.

 

A finales de 2007 ellos ya habían visitado escenarios del mundo entero, incluyendo fechas en Japón, USA y festivales del Reino Unido. También colgaron el cartel de sold out en el prestigioso Astoria de Londres

 

2008 trajo "The Best In Town", su fuerte segundo álbum grabado con Jason Perry en un estudio de Texas en medio del desierto, que salió con Epitaph Records. Viajaron despiadadamente durante el siguiente año, consolidando su base de fans en el Reino Unido. Fue entonces cuando se conviertieron en figuras regulares de los festivales del Reino Unido y Europa en general. Aparecieron en portadas de revistas y tocaron en escenarios cada vez más importantes de alrededor del mundo.

 

www.funeralforafriend.com

www.cap-cap.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *