• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FUNERAL DE MICHAEL JACKSON

Image

Hoy ha sido un día muy emotivo para todos los fans de Michael Jackson. 12 días después de su muerte, hoy se ha rendido un emotivo homenaje al rey del Pop en el Staples Center ( Los Angeles )

Image 

 


Michael murió el pasado 25 de Junio a consecuencia de un paro cardiaco. Desde entonces  los homenajes al cantante y bailarín no han cesado. En todo el mundo sus fans han querido despedirse a su manera.. En Madrid por ejemplo en la plaza de Colón se reunieron muchos seguidores del cantante  donde pusieron velas y fotos.

 

Michael Jackson ha revolucionado el mundo de la música. Cantante y Bailarín, nació el 25 de Agosto de 1958. De muy pequeño Michael formó parte del grupo " The Jackson five " junto a su padre ( con el que nunca tuvo una buena relación ) y sus hermanos. Sin embargo, fue en la época de solista donde tuvo su mayor exito. Especialmente cuando en1982 hizo " Thriller " su primer gran exito tanto en álbum como en videoclip dirigido por John Landis y  en donde Michael nos hace pasar un rato " Terrorífico "  haciendo de Hombre-Lobo y de  muerto viviente.

Pero no acabaría ahi, Michael hizo otros videoclips históricos como " Bad " o " Smooth criminal  y sin olvidarnos de la mítica " Billie Jean "

Michael además de ser un gran cantante , fue un gran bailarín. Tenía su propia personalidad y no importaba la música que fuera ( Michael sabía  bailar todo tipo de música desde la música rock hasta el Jazz )  siempre sabía como bailar y montar un buen espectáculo.  Eso fue lo que hizo que se ganara el cariño de millones de fans que lo idolotraban cada vez que hacia un concierto. 

 

17000 personas se dieron cita en el Pabellón del Staples Center para  decir el último adiós al rey del pop. Antes se había echo un funeral para los familiares e inmediatamente el cuerpo fue trasladado al pabellón. La ceremonia fue muy emotiva. Discursos de Queen  Latifah,  " Magic " Johnson, Kobe Bryant, el reverendo  Al sharpton ( amigo de la familia de Michael )  , muy emotivos todo ellos especialmente  el discurso de Shield, amiga de Michael Jackson ( decian que habian tenido una relación hace mucho tiempo ) que durante el discurso tuvo que hacer un enorme esfuerzo para evitar las lágrimas aunque al final no pudo contenerse. Elizabeth Taylor, muy amiga de Michael no asistió al evento.

 

Aparte de los discursos, también hubo música. Mariah Carey cantó " I´ll be there " y Stevie Wonder, amigo también de Michael le dedicó una emotiva canción. Lionel Richie,  el guitarrista Mayer , Martin Luther King III,  Usher, Jennifer Hudson y  Berry Gordy también  pusieron su música y participación.

 

La ceremonia acabó con todos los participantes y todo el público cantando el " We are the world "   y hubo momentos de emoción donde mucha gente del público no pudo evitar las lágrimas.

 

Al acabar el acto, el cuerpo de Michael fue trasladado al cementerio de Los Angeles donde allí descansará para siempre.

 

Así acaba el homenaje y el funeral al que ha sido el rey del pop. Descansa en paz Michael y gracias por tu música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.