• Dom. Feb 25th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Image

Maraca y tambor es lo que se podría esperar de la primera canción interpretada por Funambulista, pero fueron sustituidos por guitarras y baterías. Y es que la primera sorpresa de la noche es encontrarse con que ofrecen un sonido rockero bastante alejado de lo que podemos escuchar en el disco. Porque Funambulista es un grupo que vive de la fuerza del directo y que dejan el refinamiento musical para unas emisoras de radio que aún no confían en ellos.

Image 


Diego Cantero, murciano de 27 años, es el alma mater de un grupo de amigos que llevan casi once años haciendo canciones, las cuales fueron alternando junto a las de su nueva etapa. Mírame y Asuntos pendientes dieron paso a Toma, un antiguo éxito del 2006 que el público cantó con ganas.

 

Funambulista es un grupo de pocas palabras encima del escenario, así que las canciones se iban sucediendo a buen ritmo. Después de pasar por Ojalá, Un par de buenos sueños y Losa sobre losa (todas incluidas en su anterior disco), llegamos a uno de los momentos más emotivos de la noche. Diego se queda sólo con el pianista para interpretar una de las mejores canciones del disco, Sólo luz. Un derroche de intimismo y fuerza que dejó a todos los asistentes en silencio,  ayudado por una parte de la canción en la que canta sin micrófono.

 

Y continuamos con energía, pasando por Lo sé, Ya verás, Esto no es funk, hasta llegar al primer single del actual trabajo, Cosas que no quise decirte. Quizás esperaba un poco más de fuerza en una canción que puede dar mucho más de sí en directo. Desliz arreglado por una canción inédita (la única en la que contaron su historia) llamada Señorita rock and roll, que hizo bailar a los asistentes. La primera parte del concierto se cerró con Sin argumentos.

 Image

Los bises no se hicieron esperar (ni siquiera abandonaron el escenario) y sirvieron para presentar lo más representativo del nuevo trabajo, Funambulista, Loco, Doctor Desastre y Como un idiota. Canciones directas, divertidas y cañeras que hicieron que el concierto terminara con la sensación de haber disfrutado a lo grande.

 

Funambulista es de esos grupos que merecen ser escuchados en vivo, un grupo que cree en la fuerza de las canciones, sin artificios. Una voz personal que suena a estudio y un sonido directo que no te deja indiferente. Aún así, pocas son las personas que se acercaron al concierto, ocupando un segundo plano durante el concierto, manteniéndose tímidos a acercarse al escenario. Ni la atractiva propuesta de incluir el CD junto a la entrada a un precio de risa pudo atraer a más asistentes.

 

Los afortunados pudimos salir de la sala con la idea de haber invertido un dinero en músicos de carretera, humildes trabajadores que seguirán haciendo ruido mientras cuatro fieles canten sus canciones en un concierto.

Image 

 

Fotografías por: Manuel Sena y Julia Sanchís

 

Puedes disfrutar de más fotografías de este concierto en: 

http://gafapasterthanpitchfork.wordpress.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *