• Mar. Jul 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Fuel Fandango en Live the Roof

Poradmin

Sep 9, 2011
Image

8 Septiembre, 2011 – Hotel Las Casas del Rey de Baeza, Sevilla

 

Que los conciertos sobre una azotea (Live the Roof) hayan sido en este verano que aún no acaba una acertada, innovadora y exitosa tendencia no escapa a nadie. Y con Fuel Fandango volvieron a ratificarse esos adjetivos que no por repetirse dejan de ser menos ciertos: intimismo, buen ambiente, cercanía y un marco distinto que, en esta ocasión se ubicaba en el céntrico Hotel Las Casas del Rey de Baeza.

Image 

Centrándonos en el concierto en sí la adaptación de el habitual escenario bailable y de bases programadas hacia un formato acústico y a menudo sostenido únicamente con guitarra y voz resultaba bello a la par de difícil.

 

Sin embargo tanto Ale como Nita llenaron con creces el ambiente desde la primera canción, "Brazil" demostrando tanto el multiinstrumentista y productor como la cantante que se han ganado a pulso ese ascenso meteórico que los ha convertido en una de las sensaciones de los últimos años.

 Image

Reinventando el término fusión dando cabida a los aires flamencos dentro de hits bailables y funkeros repasaron su disco homónimo y haciéndonos disfrutar enormemente con temas como "Shiny Soul", "The engine" o "Just", entre los más destacados con un público dispuesto a interactuar con sus palmas o sus coros. Nita puso de manifiesto una gran capacidad de modular su voz y jugar con diferentes registros haciendo las delicias del respetable.

 

Pero hubo sitio además para un tema de su primer EP y no incluído en el posterior disco como Driving Fast que gustó muchísimo además de las versiones que se marcaron de Beyoncé, "Halo" o de Sade, "No ordinary Love" que cerró un fantástico concierto que realza, una vez más, la validez de este formato Live The Roof, siempre que, talento y disposición se den la mano. 

Image

 

Fotos: Arantxa Lópe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *