• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Friska Villjor – Nocturama 2010

Image

7 Julio, 2010- CAAC, Sevilla

 

Resulta complicado escribir una crónica musical en el día que la selección española venció a la alemana y se clasificó para la final de un Mundial y no citarlo al menos así que para que demorarlo más aquí queda dicho, en las primeras líneas.

Image 

Así que nuestra particular manera de celebrarlo fue disfrutando con la actuación de estos suecos Daniel Johansson y Joakim Sveningsson que un buen día hartos de rupturas amorosas decidieron tirar por la tangente, salir de fiesta y escribir y cantar sobre esas experiencias.

 

Sin esa capacidad de sorpresa que vivimos quienes los conocimos en el South Pop de 2008 el resto del espítitu y las virtudes que entonces exhibieron Friska Viljor permanecían intactas. Desde su peculiar estampa sobre el escenario hasta su aparente desenfado a la hora de cantar y afrontar coros y falsetes lo cierto es que consiguen un registro emocional de cierta amplitud desde algún pasaje melancólico hasta la pura diversión.

 Image

De esta guisa, con una buena calidad musical tanto en cuerdas, percusión como en teclados, y con una excelente predisposición a saltar, bailar y disfrutar los suecos lograron sus más acertados temas con "Friskashuffle", "Shotgun Sister" en sus dos versiones, la tranquila y otra con un plus de aceleración, la denominada "we are happy now (la la la)" y por supuesto con "Old man" una de las más significativas del grupo que pertenece a su disco "Tour de Hearts".

 

Espectación recomensada en un día histórico, Friska Viljor conservan sus condiciones de frescura y de empatía que descubrí y tanto me gustaron hace dos años y además demostraron algo más de consistencia en cuanto a sonidos y registros a quienes, en no demasiado número, buscamos en el Nocturama nuestro particular oasis musical en un día donde además resonaban las vuvuzelas.

Image 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.