• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FREEK FEST 2016: THE LONG RYDERS Y THE JAMES HUNTER SIX, PRIMERAS CONFIRMACIONES

Poradmin

Feb 17, 2016

Los próximos 30 de abril y 1 de mayo vuelve la fiesta del verano al Hotel Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María. Piscina, jardines, sol, playa ¡y música, mucha música!

Los estadounidenses The Long Ryders y los británicos The James Hunter Six son los primeros artistas confirmados del nuevo FREEk FEST, que promete un fin de semana de escándalo.

 

Todos lo saben: FREEk FEST es sinónimo de FIESTA. En mayúsculas y en negrita. Un sarao veraniego en toda regla, por y para los amantes del rock y del soul. Una jornada a tope de guitarras, rocanrol, sol y playa.
En su próxima edición, la séptima, FREEk FEST amplia su duración –de una jornada pasa a dos- y retoma, como ya hiciera en 2015, las dimensiones de sus primeras ediciones: FREEk FEST VII es más grande, más internacional, más rockero, más divertido.

La espectacularidad comienza en el espacio elegido para su celebración: PUERTO SHERRY, un puerto marítimo rodeado de playas, con su magnífico hotel y un encantador pueblo pesquero. En EL PUERTO DE SANTA MARÍA, claro. Pero en un entorno privilegiado. ¡Un Puerto Banús con patillas y rocanrol!

Además no solo su duración se amplia a dos fechas, y tan señaladas en el calendario como el Puente de Mayo: sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, siendo el lunes 2 ¡fiesta nacional! Así la resaca será más llevadera sin duda.
También hay que destacar que en esta séptima edición contaremos con nuevos espacios dentro del recinto, como una zona de jardines y piscinas, ideales para las horas tempranas y propuestas tales como una coctelería selecta y una fiesta con barbacoa incluida, la BBQ Pool Party, para la jornada del domingo. ¡Y no olvidemos las habituales y aplaudidas sesiones de pinchadiscos en riguroso vinilo que amenizarán el sarao!

Y nuestro cartel de este 2016 acentúa esa onda excelsior: si en anteriores ediciones nos visitaron bandas del calibre de Redd Kross, The Undertones, The Dirtbombs, Dr. Explosion, King Khan & His Shrines, The Bellrays o Los Tiki Phantoms, entre muchos otros, esta sexta edición contará una vez más sobre las tablas con un increíble plantel de artistas internacionales y nacionales.

Para despertar vuestro apetito, ya tenemos las dos primeras confirmaciones del nuevo FREEk FEST. Nada más y nada menos que los estadounidenses THE LONG RYDERS y los británicos THE JAMES HUNTER SIX. Casi nada.

THE LONG RYDERS son una auténtica institución. Con el virtuoso Sid Griffin a la cabeza y una banda excepcional integrada por multiinstrumentistas, los de California –asociados en sus inicios allá por mediados de los 80 al movimiento Paisley Underground- se anticiparon al sonido alt country de los 90 con sus reminiscencias de Gram Parsons, Buffalo Springfield y The Flying Burrito Brothers. Solo por su primer y fundamental disco, “Native Sons”, que partía de la tradición musical norteamericana para erigir un discurso tan propio como necesario en su momento, esta banda ya debería ser lección vital para todo aficionado al rock.

En THE JAMES HUNTER SIX, el dotadísimo cantante y guitarrista británico recupera en sus obras el sonido del rhythm and blues que le cautivó desde pequeño, y como a él a tantas generaciones. Sus aplaudidos álbumes “People Gonna Talk” (2006) y “The Hard Way” (2008) fueron ambos nominados a los Grammy, y su último disco “Minute by Minute”, el primero grabado en EE. UU., lo fue de la mano de Gabriel Roth, fundador de la indispensable Daptone Records. No acaba ahí su CV, que tira de espaldas: James Hunter ha girado con nombres como Aretha Franklin, Van Morrison, Etta James o Willie Nelson. En directo The James Hunter Six son un vendaval de soul y R&B que harán las delicias de los adictos a los sonidos más negros.

En breve el nuevo FREEk FEST sumará más artistas internacionales y nacionales a su cartel.

FREEk FEST VII es la mejor secuela posible: desde el mediodía y hasta bien entrada la madrugada, TODA UNA FIESTA con protagonistas de órdago, una banda sonora 100% rockera, y decorados todo frescor.

Entradas disponibles a través de Ticketea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.