• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Freedonia en Sevilla

Poradmin

Abr 11, 2016

Hace tiempo que esperamos una noche con la música negra como la que se nos viene encima el próximo 22 de abril en el Teatro Alameda. 
Freedonia vuelve a Sevilla, con su último trabajo bajo el brazo y seguramente con una buena dosis de ritmo en el escenario. Garantía de sudor. 

Ellos son diez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítmica que forman una banda de referencia en la música afro-americana española nacida en 2006 y que cuenta con dos larga duración: Freedonia (Funkameba, septiembre 2012) y Dignity and freedom (Sweets Records, diciembre 2014).

El grupo ha obtenido, entre otros reconocimientos, dos premios Eye-Pop (Mejor canción por Heaven Bells y Mejor banda de música negra), un premio Guille (Mejor grupo de música negra) y ha estado presente en numerosas listas de mejores discos del año, como la de El País (segunda posición en 2012). Su tema Heaven Bells fue, además, jingle de la campaña 2013 de la firma Emidio Tucci para El Corte Inglés.

La banda toma el nombre de aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso.

DIGNITY AND FREEDOM

Tras el éxito de su primer disco homónimo, con el que la banda obtuvo el apoyo unánime de crítica y público, Freedonia ha editado su segundo trabajo: Dignity and Freedom. Dignidad y libertad, toda una declaración de intenciones.

El grupo marca sus propias reglas, sus letras y sus notas. Los once temas están compuestos en equipo y grabados en analógico y de forma artesanal, sin cortes ni empalmes, en los estudios Sweet Records. La música está viva y el sonido es único. El trabajo está editado en CD y en vinilo.

Freedonia apuesta, además, por el retorno social de la cultura con licencias Creative Commons y registro Copyleft. Independencia, libertad, creatividad y autogestión son notas que identifican al grupo.

Este nuevo trabajo supone la consolidación de la banda como uno de los principales exponentes de la música soul nacional.

Así se presenta la banda, sin titubeos ni voz temblorosa. Una cita absolutamente IMPRESCINDIBLE para los amantes del Soul, los nostálgicos o los deseosos de pasar una noche siendo libres y dignos. 

Entradas:https://www.generaltickets.com/mobile/zonasNew.php?dom=www&lang=E&rcto=TA&func=01FRE&cicl=9999999&sist=2071&actv=DD&coimap=DD.gif&sesid=199805100817&opcmb=&ntrans=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.